Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Fallece la leyenda Jerry West, que se convirtió en el logo de la NBA

Visitas

El legendario escolta, que fue campeón con los Lakers, ha muerto a los 86 años; fue 14 veces All Star y el primer MVP de las finales

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Jerry West, gran leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, falleció este miércoles a los 86 años.

West fue el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25,000 puntos, fue All-Star todos los años de su carrera y llevó nueve veces a Los Angeles Lakers a las Finales de la NBA, ganando un título en 1971-72, ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics, de Bill Russell. Aun así, se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es “The Logo”).

West jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers y se convirtió en un icono inolvidable de la franquicia angelina.

Elegido 14 veces para el All-Star, West promedió 27 puntos a lo largo de su trayectoria y es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido elegido MVP de las Finales (1969) sin haberse llevado el anillo ese año.

 

En su carrera en la NBA, Jerry West promedió 27,0 puntos, 5,8 rebotes y 6,7 asistencias por partido.

West fue uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Los Angeles Lakers de los años 80, una maravillosa época del equipo conocida como “Showtime” por el espectacular y explosivo baloncesto que practicaron con jugadores como Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

En las oficinas de los Lakers estuvo hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002) que ganaron el también arrollador equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Los alrededores del estadio Crypto.com Arena (antes Staples Center) de Los Ángeles cuentan con una estatua como homenaje a West. Además, los Lakers retiraron su dorsal 44.

WEST FUE INSPIRACIÓN PARA JORDAN

La NBA se unió este miércoles para decirle adiós a Jerry West, leyenda de la liga y de Los Angeles Lakers, y dos de los jugadores que lamentaron su fallecimiento fueron LeBron James y Michael Jordan.

“Mi mentor, mi amigo! ¡Espero continuar haciéndote sentir orgulloso! ¡Ya te echamos de menos!”, escribió LeBron en la red social X.

 

El ahora referente de los Lakers aseguró también que extrañará mucho sus conversaciones con West y quiso enviarle sus condolencias a su “maravillosa familia”.

“Fue un verdadero amigo y mentor: como un hermano mayor para mí”, dijo Jordan, por su parte, en un comunicado. “Siempre deseé haber podido jugar contra él como competidor, pero cuanto más lo conocí más deseé haber sido su compañero de equipo”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

Ana Guevara, en la cima del medallero judicial

Te puede interesar

Advertisement