Visitas
En Atizapán de Zaragoza la falta de obra pública, corrupción y enriquecimiento ilícito han marcado al edil, pese a ello, obtuvo el respaldo de la ciudadanía
HÉCTOR QUEZADA
En Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez logró su reelección, pese a que, durante su administración, en el municipio se ha denunciado la falta de inversión en obra pública, así como la falta de atención por parte del gobierno, además de nepotismo, desvío de recursos y también señalamientos por corrupción.
Esta será la tercera vez en que Rodríguez Villegas gobierne el municipio, lo cual, ha aprovechado para llenar sus bolsillos, pues en 2015, durante su primera administración subió su sueldo en un 100%, motivo por el que fue investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), además de ser acusado por el desvío de 6 millones de pesos (mdp).
En 2019 se reveló que el panista gastó más de 19 mdp en un software que supuestamente sería implementado para el área de tesorería del municipio, sin embargo, este programa nunca fue activado para su uso.
Amigas y amigos, unidos hemos logrado establecer la mayor votación registrada en la historia de #AtizapánDeZaragoza, con un total de 142,093 votos. Los atizapanses eligieron continuar por un gobierno de experiencia y resultados para seguir trascendiendo, una administración… pic.twitter.com/DizVMlUmk5
— Pedro Rodríguez V (@Pedro_RVillegas) June 10, 2024
En su primera administración realizó la compra de un inmueble con un valor superior a los 22 mdp, de la cual, reportó solo el gasto de 8 millones de pesos.
La nula obra pública en beneficio de los pobladores fue evidente, el INEGI reveló que el 64% de los habitantes, consideró como ineficaz al gobierno para solucionar los problemas urbanos que padecen.
Las quejas de la ciudadanía refieren baches en calles y avenidas del municipio, 4 de cada 5 habitantes, señaló que este problema persistió durante la gestión de Villegas. El 86.3% de la población declaró que las fallas y fugas de agua, son un problema sin resolverse.
El edil presumió que en Atizapán la incidencia delictiva disminuyó, pero el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, registró un alza de hasta el 185% en cuanto a homicidios dolosos, además de un aumento del 50% en cuanto a robos, siendo los comerciantes, las principales víctimas.
TE RECOMENDAMOS: