Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Entrega IECM constancias de mayoría de alcaldías y diputaciones

Visitas

Los 33 Consejos Distritales declaran la validez de la elección

Redacción

Grupo Cantón

En sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de junio, los 33 Consejos Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizaron la entrega de constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras de la elección de alcaldías y diputaciones.

Una vez finalizado el cómputo distrital de votos y emitida la declaratoria de validez de la elección, los Consejos Distritales verificaron el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, para proceder a la entrega de constancias.

Durante la sesión, los Consejos Distritales también entregaron las constancias de asignación de Concejalías de mayoría relativa y de representación proporcional.

Con base en los resultados de los Cómputos Distritales, de las 16 Alcaldías, una será ocupada por MORENA, cinco por la coalición “VA X LA CDMX” y 10 por la candidatura común “Seguimos Haciendo Historia en la Ciudad de México”. De esos cargos, 8 serán ocupados por mujeres y 8 por hombres.

Las constancias para las 33 personas ganadoras en la elección de Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa, tres serán ocupadas por el PAN; cuatro por MORENA; tres por la coalición “VA X LA CDMX”, y 23 por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México.

Por lo que respecta a la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría de Jefatura de Gobierno, ésta se realizará el sábado 8 de junio
en sesión del Consejo General del IECM.

Ese mismo día, el máximo órgano de dirección institucional hará la declaratoria de validez y entregará las constancias de la elección a Diputaciones de representación proporcional y también de la Diputación migrante.

TE PUEDE INTERESAR

En Iztapalapa, Aleida condicionó a votantes

Te puede interesar

Advertisement