Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Circe Camacho no cumple los compromisos en Xochimilco

Visitas

Ganadora virtual de la alcaldía llenó de propaganda la demarcación sureste; su campaña costó más de 1 millón de pesos, la más costosa de los candidatos

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Uno de los principales compromisos que presumieron todos los políticos en Xochimilco fue el rescate de los canales en la zona chinampera. Lo mismo hizo la virtual ganadora del PT, Circe Camacho, quien durante la contienda por la alcaldía fue la que más recursos gastó para la propaganda, que ahora ante su abandono terminan en la zona lacustre.

En el informe final de gastos durante la contienda que Camacho Bastida entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que su campaña tuvo un costo de 1 millón 219 mil pesos, la más costosa de los tres candidatos que compitieron por Xochimilco.

La representante de los partidos en coalición Morena, PT y PVEM para propaganda en general fue de 568 mil 961 pesos financiados por las tres fuerzas políticas; mientras que para propaganda en vía pública el monto fue de 175 mil 746 pesos, demostrando que su pelea por la alcaldía se basó en la colocación de carteles, lonas, pinta de bardas y pendones con su imagen.

La basura electoral aún permanece en la alcaldía, aunque la petista virtual ganadora por la alcaldía al igual que el resto de candidatos también son responsables de retirar la propaganda al término de las elecciones, fue una tarea que se la dejaron al personal de limpieza de la demarcación. También hubo reportes de propaganda de Circe Camacho colocada en autos y casas particulares, sin el consentimiento de sus dueños.

El problema de contaminación también está haciendo eco entre los residentes de los pueblos que han empezado a reportar la presencia de propaganda en los canales de Xochimilco, una red lacustre que todos los candidatos propusieron rescatar.

TE RECOMENDAMOS:

Basura electoral sigue en la ciudad

Te puede interesar

Advertisement