Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Se mofa AMLO del “voto por voto” de la oposición

Visitas

* “El que nada debe, nada teme”
* Respalda conteo de votos
* Critica posturas desesperadas de la oposición

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego de la Jornada electoral en las que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el bloque opositor solicitaron un recuento de votos en el 80% de las casillas, exigiendo “voto por voto”. En respuesta, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta iniciativa, subrayando que “el que nada debe, nada teme”.

“Si me preguntan que se cuenten los votos yo respondo: voto por voto, casilla por casilla, porque el que nada debe nada teme y la principal regla de la democracia es la transparencia”, afirmó irónico el presidente quien aprovechó para criticar la reacción desproporcionada y la falta de racionalidad de la oposición, señalando que el fanatismo estaba detrás de sus demandas.

El presidente destacó tres características que, según él, definen a los conservadores: la hipocresía, el autoritarismo y la corrupción. Al rememorar la elección presidencial de 2006, recordó que el PAN se opuso al conteo voto por voto, a pesar de que la diferencia de votos fue del 0.56%.

 

López Obrador enfatizó la importancia de que la ciudadanía esté tranquila y pendiente del conteo, asegurando que todos los votos deben ser contados en paz. Hizo un llamado a la población a comportarse con responsabilidad y de manera pacífica, resaltando que solo siendo buenos se puede ser feliz.

Durante su conferencia matutina, el mandatario respondió a Diario Basta, que los resultados de las elecciones fueron un gran fracaso para el bloque conservador, instándolos a aceptar la derrota y reconocer que menospreciaron al pueblo de México. Criticó la desinformación propagada por los líderes de los partidos de oposición y las oligarquías, que ha dejado a un sector de la ciudadanía sorprendido y molesto por el triunfo de Sheinbaum.

El presidente López Obrador también se burló de la periodista Denise Dresser por sus comentarios tras el triunfo de Morena, quien lamentó que sus compatriotas “volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”, acotación que AMLO comparó irónicamente con la figura histórica de Josefa Ortiz de Domínguez.

Destacó la necesidad de una oposición seria y responsable que defienda sus propuestas.

TE RECOMENDAMOS:

Sin esfuerzo, Anaya será senador

Te puede interesar

Advertisement