Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Le cobran a Cuevas su pésimo gobierno

Visitas

Las polémicas de Sandra estuvieron relacionadas con posibles desvíos de recursos y violencia

DANIEL ESCOBAR/ HÉCTOR QUEZADA

En estas elecciones, los ciudadanos le cobraron a la exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sus escándalos y mal gobierno; la exedil buscaba un escaño en la Cámara de Senadores, ya que la fórmula que integró con Alejandra Barrales, quedó en tercer lugar, con solo el apoyo de 7% de capitalinos.

Tras estos resultados, los lugares designados por el Senado en la Ciudad de México serán ocupados por morenistas, sin embargo, Barrales se encuentra dentro de los plurinominales, caso contrario a Cuevas, con lo que la exalcaldesa no tiene posibilidad de llegar al Senado.

MALA ADMINISTRACIÓN

En su gestión como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas protagonizó varias polémicas relacionadas con el equipo que la cobijó, algunas se interpretaron como una forma de desvío de recursos, y otras llamaron la atención por involucrar violencia. Al inicio de su trienio, el afamado publicista Carlos Alazraki, apareció en la nómina de la alcaldía como subdirector y percibiendo un sueldo mensual de 40 mil 800 pesos.

Por un lado, les pareció extraño que quien fue nombrado como uno de los 300 líderes más influyentes de México, requiriera de un trabajo en la alcaldía Cuauhtémoc. “Que Carlos Alazraki se encuentre en la nómina de la Administración Pública local, representa un claro conflicto de intereses”, dijo el diputado Janecarlo Lozano.

Otro conflicto involucró al productor Enrique Gou, quien se desempeñaba como director general de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, sin embargo, renunció en noviembre de 2021, recién iniciada la administración, “por las diferencias de criterio en el quehacer administrativo y político”.

Sin embargo, esto ocurrió escasos dos días después de que se reveló la asistencia de su hermano Alejandro Gou, a una ostentosa boda de un extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, lo cual generó escándalo y reproche, por ejemplo, de Claudia Sheinbaum.

Otro conflicto sucedió cuando el año pasado un centenar de trabajadores de la alcaldía, denunciaron maltratos y humillaciones por parte de la misma Sandra Cuevas y su equipo de trabajo. BASTA! habló con los empleados, quienes afirmaron haber sido sometidos a presiones para renunciar a sus puestos injustamente. “Nos ponen a barrer, pintar e incluso hasta a los abogados los han querido poner a lavar los baños, como una forma de cansarlos”, señaló una de las denunciantes.

TE RECOMENDAMOS:

A punto de desaparecer el PRD y partidos locales

Te puede interesar

Advertisement