Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Boxeadoras mexicanas ganan boleto a Juegos Olímpicos

Visitas

Fátima Herrera y Citlalli Ortiz obtuvieron la plaza a juegos olímpicos, durante el torneo clasificatorio en Bangkok, Tailandia

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Las boxeadoras mexicanas Fátima Herrera y Citlalli Ortiz lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, durante el Torneo Clasificatorio Mundial de Boxeo en Bankok, Tailandia. El certamen otorgó los últimos lugares en la disciplina y México sumó dos lugares más, para llegar a 82 deportistas en la delegación olímpica.

Fátima Herrera superó en el combate final por el boleto a París 2024 a Mckenzie Wright de Canadá. La boxeadora originaria de San Luis Potosí se llevó la victoria por decisión unánime en la categoría de 50 kg.

Mientras, Citlalli Ortiz venció a la nigeriana Patricia Mbata, también por decisión unánime, en la categoría de 75 kg. Con ello, México llevará dos representantes varoniles y dos femeninos en Box de los Juegos Olímpicos.

Ambas boxeadoras mexicanas enfrentaron dos combates en el Torneo Clasificatorio Mundial de Boxeo, y al obtener dos triunfos obtuvieron su lugar para Juegos Olímpicos.

 

Citlalli Ortiz venció a la alemana Irina Schoenberger por decisión unánime en su primer combate y posteriormente se impuso a Patricia Mbata por la cuota olímpica. La africana solo lleva cuatro años compitiendo en alto rendimiento, pero es una estrella en ascenso, la que venció la mexicana.

Por su parte, Fátima Herrera tuvo su primera pelea ante la ecuatoriana Susan Aguas, a la que venció por decisión unánime, para avanzar al combate final ante la canadiense Mckenzie Wright.

México repite las dos plazas femeniles en boxeo que tuvo en Tokio 2020, pero ahora serán Fátima Herrera y Citlalli Ortiz quienes representarán al país en París 2024.

Marco Verde, en la categoría de 71kg, y Miguel Martínez en la de 63.5kg, lograron la plaza a París 2024 durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al disputar la final en la competencia continental.

TE RECOMENDAMOS:

Real Madrid hace oficial fichaje de Kylian Mbappé

Te puede interesar

Advertisement