Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

AMLO, feliz de entregar la Banda Presidencial a Claudia

Visitas

* Detalla la coordinación para la transición presidencial
* La morenista fue la candidata más votada en la historia de México
* Resultado en elecciones fue por la gratitud del pueblo

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

Tras la jornada electoral del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción con los resultados y se declaró orgulloso de la ciudadanía, calificando a México como un país “ejemplar”.

“Confieso que estoy muy contento, y muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró”, destacó el mandatario.

Agregó que 60 millones de personas participaron en la jornada electoral, decidiendo libremente sobre el futuro de México, lo cual reafirma que los mexicanos “son un pueblo muy concientizado”. Por estas razones, subrayó sentirse orgulloso de ser el presidente de este país, también afirmó que la respuesta de la gente demuestra su gratitud.

López Obrador reveló que habló con Sheinbaum, para felicitarla. Subrayó que Claudia fue la candidata más votada en la historia de México.

El dignatario destacó las cualidades de la presidenta virtual , describiéndola como una mujer muy inteligente y con mucha experiencia en el arte de gobernar, habiendo ocupado cargos políticos importantes, incluido el de Jefa de Gobierno de Ciudad de México. “Sobre todo, una mujer honesta, que eso es importantísimo”, apuntó.

COORDINACIÓN PARA LA TRANSICIÓN

Sin revelar fechas exactas, AMLO informó que se reunirá con Claudia Sheinbaum para facilitar el proceso de entrega-recepción. Celebró que la ganadora de los comicios haya invitado a permanecer en el cargo al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, lo que ayudará a evitar una crisis económica.
Asimismo, reiteró que al entregar la banda presidencial el 1 de octubre, se jubilará y no participará en actos políticos ni recibirá a nadie, salvo a Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR

Será Claudia Sheinbaum presidenta de México

Te puede interesar

Advertisement