Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

México

Día histórico, el pueblo tomará el destino de México en sus manos: Mario Delgado

Visitas

Pidió a los ciudadanos que son funcionarios de casilla que ayuden a instalar lo más pronto posible la totalidad de los centros de votación para que nadie se quede sin ejercer su derecho.

Redacción 

Grupo Cantón

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a votar esta mañana en la Ciudad de México, donde manifestó sentirse contento por la gran participación ciudadana que se ha reportado en las primeras horas de la jornada electoral. Subrayó que se trata de un día histórico en el que las y los mexicanos tomarán el destino del país en sus manos.

“Es el día en que los ciudadanos toman el destino de México en sus manos. El pueblo decide, el pueblo en absoluta libertad, en democracia, va a decidir el día de hoy hacia dónde va nuestro país”, señaló.

Desde la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco, el líder de Morena aclaró que han estado pendientes de la instalación de las casillas en todo el país y reportó que, al corte de las 11 de la mañana, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se ha instalado ya el 80 por ciento de las casillas. Sin embargo, apuntó que el retraso de la instalación de casillas ha provocado largas filas de ciudadanos deseosos de ejercer su derecho al voto.

“Yo creo que hay una alta afluencia de participación. Este retraso también ha hecho que las colas sean muy largas en algunas casillas, pero pedirle a la gente que no se desespere y a todos los funcionarios que han sido seleccionados, que son ciudadanos, que nos ayuden a instalar lo más pronto posible todas las casillas para que nadie se quede sin votar el día de hoy”, acotó.

Destacó que Morena logró una cobertura del 90 por ciento de las casillas, por lo que es el partido que más representantes tiene en todos los centros de votación. “Tenemos, hasta ahora lo que reporta el sistema del INE, una cobertura del 90 por ciento de las casillas. Es el partido que más representantes tiene en todas y cada una de las casillas y es la organización de muchos simpatizantes y militantes que el día de hoy de manera voluntaria están haciendo este trabajo”.

Aseguró que hasta el momento no hay algún reporte destacado de incidentes de la jornada electoral y apuntó que en la reunión del gabinete de seguridad se acordó un despliegue de 250 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar una jornada pacífica.

“El gobierno está haciendo su parte, está haciendo lo que le corresponde para garantizar que estemos tranquilos, que tengamos un domingo muy feliz, en familia, que hagamos este ejercicio cívico y que sea una jornada histórica”, dijo.

Finalmente, comentó que los primeros resultados de las encuestas de salida se anunciarán conforme a los tiempos que marca la ley, al tiempo que puntualizó que está en comunicación permanente con la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y con el resto de las y los candidatos del partido que contienen por un cargo de elección popular.

TE PUEDE INTERESAR

Votación en EdoMéx en orden; Delfina Gómez Álvarez emite voto en Texcoco

Te puede interesar

Advertisement