Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

El Madrid y Dortmund con cuentas pendientes

Visitas

El equipo alemán busca sorprender al máximo campeón de la Champions League y conquistar su segundo título en la competición

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Este sábado 1 de junio el Borussia Dortmund y el Real Madrid se enfrentarán por la final de la UEFA Champions League en el mítico estadio de Wembley.
La temporada 2023-24, nos ha deparado una final inédita entre dos equipos que, a pesar de no haberse visto las caras en ninguna final, cuentan con algunos enfrentamientos célebres en las fases preliminares.

El Dortmund va en busca de su segunda orejona, mientras que el Real Madrid quiere aumentar su dominio en la Champions League consiguiendo su título número 15 de la competición.

Borussia Dortmund sorprendió esta temporada llegando a la gran final y dejando fuera a equipos que eran favoritos. En los octavos de final, eliminó al PSV con un marcador global de 3-1. Para los cuartos, se encontró con el Atlético de Madrid y terminó dejando fuera de la competencia a los españoles con un emocionante 5-4 en el global.

Para las semifinales, Dortmund eliminó al PSG liderado por Kylian Mbappé, cerrando la serie con un 2-0 en el global.

Por su parte, el Real Madrid volvió a regalar espectaculares remontadas a sus aficionados. En los octavos de final dejaron fuera al RB Leipzig, pero el equipo de Ancelotti demostró su calidad en los cuartos eliminando al Manchester City con un 4-3 en tanda de penales.

 

En las semifinales, el Bayern sufrió de las mágicas noches de remontada en el Bernabéu, y los merengues dejaron sin final a los alemanes con un 4-3 en el marcador global.

Borussia Dortmund y Real Madrid se han enfrentado en un total de 14 ocasiones, todos los choques correspondientes al marco de la UEFA Champions League.

La superioridad la marca el Real Madrid, pues los Merengues han ganado 6 cotejos, 5 de ellos en condición de localía; el Borussia Dortmund ha conseguido la victoria en 3 ocasiones, todas dentro de su territorio, y se registran 5 empates, y con respecto a los goles anotados, el más goleador es el cuadro del Madrid con 24 tantos, mientras que su rival ha marcado 19 veces.

Jude Bellingham, Vinicius Jr, Tony Kross y Rodrygo deberían ser los hombres a seguir en la Final de Wembley. El tridente se ha encargado de llevar al Madrid al partido más importante de la Champions League y se espera que los tres sean claves frente al Dortmund.

Mientras que Julian Brandt, Gregor Kobel, Karim Adeyemi y Jadon Sancho deben ser las figuras a seguir en el partido por el título ante el Real Madrid.

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund vs Real Madrid
Fecha: Sábado 1 de junio
Hora: 13:00
Sede: Wembley
TV: TNT y MAX

14 Enfrentamientos en la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid, con un balance a favor de los blancos de 6 victorias por sólo 3 para los amarillos y 5 empates

Fans mexicanos del Borussia Dortmund vivirán final de la Champions League en la del Valle

En CDMX, a nueve mil kilómetros de Wembley, los latidos del Borussia Dortmund van a replicarse, cuando sus fans mexicanos los alienten en la final de la Champions League.

Este sábado se llevará a cabo en el club de fans del Borussia Dortmund en México una Watch Party para la final de la Champions League frente al Real Madrid.

La colonia alemana en México asistirá, aunque no le vayan al Borussia, mismos que entonaran el famoso “Und Wenn Du Das Spiel Gewinnst” (Y si ganas el juego…), himno del equipo, junto a Emma, mascota del Dortmund.

Durante el encuentro, alemanes y mexicanos serán uno solo y degustarán de varias bebidas y platillos típicos de ambas naciones, como chilaquiles, papás, salchichas y cervezas.

En Amores 1444, late el corazón amarillo y negro del Fan Club del Borussia Dortmund, agrupación oficial que cuenta con seis mil registrados.

Humberto Morales Munstermann, conocido como Toto, es el presidente del Fan Club “BVB09MEX”: “Mi mamá es alemana, mi hermano y yo somos fans desde niños. En 2010 conocimos al primer fan en la CDMX, e iniciamos en 2012, reuniéndonos a ver un partido de la Copa de Alemania”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Regla de menores volvería a Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement