Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Arrecian ataques contra hijo de AMLO

Visitas

Aquella celebridad fue detenida por presuntas agresiones contra una mujer; críticos de la 4T quienes más publicaron.

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

México.- Creadores de contenido viralizaron fotos del hijo menor del presidente López Obrador, con una celebridad presa por violencia contra una mujer, sin embargo, morenistas acusaron que la imagen puede ser falsa, y anunciaron acciones legales.

Las fotografías difundidas por Felipe Guzmán “Vampipe” y Pedro Ferris Hijar, muestran a Jesús Ernesto López Gutiérrez, junto con Rodolfo ‘N’ conocido como “Fofo Márquez”, recluido en el Penal de Barrientos, aparentemente con artículos costosos.

“Los excesos de siempre, que el presidente dice que ya no existen”, “La sonrisa del Fofo Marquez, cuando lo arrestaron, tenía una razón”, fue parte de lo que Guzmán escribió en sus redes sociales, junto a las fotos.

Por su parte, Ferris Hijar se refirió al menor con el mismo apodo que años atrás usó el comediante José Manuel Torres Morales, conocido como “Chumel”, y le provocó rechazo y cancelación.

“Wow el choco flan con el fofo Márquez Súper foto”, publicó.

A esto, Pedro Miguel, escritor y columnista que abiertamente apoya a la llamada “Cuarta Transformación”, señaló que las imágenes no son reales, y despotricó contra estas publicaciones.

“No son capaces de pagarle a un buen photoshopero”, publicó en su cuenta de X, y agregó una explicación del porque pueden ser falsas las fotografías.

“Las líneas de corte que indican la sobre posición de un rostro tomado de otra foto (…) la diferencia en la densidad de pixeles entre la foto de fondo y la de la cara agregada”, detalló.

Tras la discusión entre estas personalidades, un usuario que se identifica como Jaime Hid y se ostenta como abogado, informó que interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por este ataque contra el hijo del mandatario.

“Subió fotos falsas del menor supuestamente acompañado del influencer preso Fofo Márquez, esto con la intención de dañar su reputación y causarle daño moral”, narra la denuncia que el usuario dio a conocer.

El controversial youtuber con el que relacionaron al menor, fue señalado de agredir a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, por lo que enfrenta un proceso penal.

TE RECOMENDAMOS:

Pobreza laboral disminuye arrancando 2024: CONEVAL

Te puede interesar

Advertisement