Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

Andrés Muñoz llegó a 11 rescates en MLB

Visitas

El sinaloense retiró la novena entrada con dos ponches incluidos, en el triunfo de 3-2 de los Marineros de Seattle contra los Astros de Houston.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Andrés Clemente Muñoz Apodaca, conocido como el lanzallamas sinaloense, cerró la novena entrada para asegurar la victoria de los Marineros de Seattle 3-2 ante los Astros de Houston, para llegar a 11 salvamentos en Major League Baseball.

El también apodado Plebe de 25 años de edad, laboró en la novena entrada del juego de esta noche de lunes 27 de mayo de 2024 en el estadio T-Mobile Park de Seattle, Washington, ante 23 mil 814 aficionados, que presenciaron un rescate más del sinaloense este 2024 en MLB.

Con la pizarra 3-2 a su favor, Muñoz Apodaca subió a la loma para sustituir a Gabe Speier en la novena entrada, dominando a los tres bateadores que enfrentó.

El joven de 25 años y oriundo de Los Mochis, Sinaloa, conocido en las Grandes Ligas por su potente recta que supera las 100 millas por hora, lanzó una 9ª entrada impresionante.

El relevista derecho de 1.88 de estatura, inició su trabajo contra el dominicano Jeremy Peña, a quien abanicó en cinco pitcheos, todos en slider.

Enseguida, el ahomense sacó el segundo out con elevado profundo de 313 pies de distancia que le dio Jake Meyers al jardín derecho, para terminar el capítulo con ponche tirándole a Jon Singleton, contra quien exhibió un pitcheo de 99 millas por hora.

En total, Andrés Clemente Muñoz Apodaca hizo 15 lanzamientos y metió 10 en zona de strike, en esta salida que fue su juego 22 de la campaña 2024 de Ligas Mayores.

Andrés Muñoz, con este episodio en blanco contra los Astros de Houston, bajó su efectividad a 1.54 en 23 innings y un tercio de labor este año en MLB, con récord de 2-2 en ganados y perdidos, además de sumar 32 ponches y 11 salvados.

Andrés Muñoz llegó a 29 en su carrera dentro de las Grandes Ligas, igualando a Alfredo El Patón Aceves en la doceava posición dentro de la lista de mexicanos de todos los tiempos con más rescates en el máximo nivel. Su siguiente objetivo es Fernando Salas, con 30.

Hablando de cerradores actuales, el mexicano uno de los seis taponeros en la Liga Amerciana con más de diez rescates, uniéndose a James McArtgur (KC, 11), Jason Foley (DET, 11), Craig Kimbrel (BAL, 12), Clay Holmes (NYY, 14) y el co líder de todas las Grandes Ligas, Emmanuel Clase (CLE, 17).

RESCATES

Andrés Muñoz suma 29 en su carrera dentro de la MLB, igualando a Alfredo El Patón Aceves en el sitio 12, entre mexicanos de todos los tiempos; su siguiente objetivo es Fernando Salas, con 30.

TE RECOMENDAMOS:

Julián Quiñones deja al América

Te puede interesar

Advertisement