Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

Voces

Aclarando la capital | De nada, Clara

120 lecturas

Por Ana E. Rosete

“Quiero agradecerles todo este periodo de campaña que estuvimos juntos, desde los lugares más céntricos de la ciudad hasta los más lejanos, siempre estuvieron los medios de comunicación”; así es como Clara Brugada reconoció el papel que los medios de comunicación representan en la política de la Ciudad de México.

Porque vamos, los candidatos pueden inundar las calles de panfletos, volantes, muraletas, lonas, pendones, tener canciones pegajosas y el mejor utilitario del mundo; pero quienes hablamos de ellos y damos a conocer lo bueno y malo que hacen, tiene y son, somos nosotros, los que trabajamos para los medios de comunicación.

Digo, tampoco es que sin nosotros no fluya la campaña, pero si somos parte importante de su desarrollo. Decía mi gran maestro, Alejandro Cedillo, un reportero puedo hundir o engrandecer la carrera de un político y, mentira no es.

Brugada se reunió con representantes de los medios de comunicación. Ofreció junto con su equipo de campaña un pequeño desayuno para todos aquellos que la acompañaron durante estos días de la contienda electoral. Unos desde la cercanía y otros desde nuestras redacciones.

La mujer de izquierda se tomó un tiempo de su apretada agenda para reconocer la labor que hacen, hacemos, quienes la acompañan y con quienes, incluso, comparte más tiempo que con su propia familia.

Estamos a punto de terminar la campaña electoral, este domingo dos de junio sabremos quien es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, (acá entre nos espero que sea jefa y no es barbería, lo digo y reitero, considero que con Clara se nos estaría pagando una factura histórica que aún está pendiente con las mujeres y que comenzó a pagarse con Claudia Sheinbaum).

No me queda más que desear una buena cobertura para todos mis compañeros y un que otro gran amigo. Y a ti, querida Clara, decirte, de nada y gracias por la campaña.

Te puede interesar

Advertisement