Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 14, 2024

CDMX

Se pondrá fin a la discriminación

Visitas

La experiencia de la defensora de los derechos de las comunidades indígenas contribuirá a desarrollar políticas inclusivas en la CDMX.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Gracias a su activismo y defensa de los derechos de los pueblos indígenas en México, Eréndira Vázquez Mota ahora es integrante del Consejo Asesor de Clara Brugada, candidata de la izquierda al Gobierno de la Ciudad de México, a quien le interesa acabar con la discriminación y marginación que éstos enfrentan.

Conocida por su incansable labor en pro de las comunidades indígenas, especialmente en el estado de Oaxaca, Vázquez Mota se ha destacado por promover la autonomía, los derechos y el desarrollo sostenible de este sector de la población. Su inclusión al equipo de la morenista, sin duda, augura una serie de aportaciones significativas en este rubro para la capital del país.

En la CDMX, una metrópoli con una considerable población indígena, su experiencia será crucial para diseñar e implementar políticas que garanticen la inclusión y el respeto a los derechos de estas comunidades.

Eréndira Vázquez ha estado involucrada en proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas. Desde la promoción de artesanías y productos locales, hasta la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, su enfoque podría fomentar una economía local más justa.

En el ramo de la educación, ha desarrollado programas que buscan preservar las lenguas y culturas indígenas. En la capital del país esto podría significar la creación de centros educativos y programas de formación diseñados para las necesidades de las comunidades indígenas urbanas, lo que aumentaría sus oportunidades económicas y sociales.

El empoderamiento de las mujeres indígenas es otro aspecto crucial de su labor. Esta activista ha promovido proyectos que fortalecen su rol en sus comunidades.

TE RECOMENDAMOS:

Gasta Saldaña más de 7.7 mdp en comida y ropa

Te puede interesar

Advertisement