Visitas
Cuando era edil, prefirió comprar box lunch y comidas, así como uniformes, en lugar de medicinas e insumos médicos.
Héctor Quezada
Ciudad de México.- Durante el año pasado, Margarita Saldaña, entonces alcaldesa de Azcapotzalco, echó la casa por la ventana, pues derrochó más de 7.7 millones de pesos del presupuesto público para comprar comida y vestimenta para los empleados de dicha demarcación. El gasto fue para box lunch, desayunos y comidas de tres tiempos, así como uniformes, chalecos, impermeables, gorras y hasta toallas.
Según datos de la propia alcaldía, la panista prefirió despilfarrar los recursos públicos en celebraciones, en lugar de adquirir medicinas, insumos médicos y de laboratorio, ya que a este rubro únicamente le asignó 2 millones de pesos. También decidió consentir a los funcionarios de Azcapotzalco, pese a que los vecinos demandan mayores eventos culturales. A este renglón no le destinó ni un peso, aunque ella es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
¡Este 2 de junio cuento contigo! Salgamos a votar para que los gobiernos de la ineficacia no regresen a Azcapotzalco y se vayan definitivamente de toda la CDMX.
¡Vamos a ganar! pic.twitter.com/iwsQEYWkE7
— Margarita Saldaña (@MargaretSaldana) May 26, 2024
Entre las empresas beneficiadas por la ahora alcaldesa con licencia, pues aspira a su reelección, están Éxito y Fuerza Comercial Yunmak, propiedad de Manuel Kababie, a la cual le otorgó 13 contratos. De estos, 12 fueron por adjudicación directa, por un total de 2.7 millones de pesos, que fueron destinados a servicios de comida de hasta un millón de pesos y la elaboración de box lunch por más de 390 mil pesos.
A la compañía APEDAT Comercial se le pagaron 2.8 millones de pesos por servicio de cafetería, bocadillos miniatura y comidas. Además, la misma firma se encargó de fabricar camisas y uniformes, a pesar de que ésta se describe como “una empresa líder en la comercialización de equipos de cómputo, consumibles para impresora y servicio técnico especializado”.
Su apoyo y cariño es indescriptible, ¡gracias!
Salgamos a votar este 2 de junio, ¡vamos a ganar! pic.twitter.com/zOfsR1ulKY
— Margarita Saldaña (@MargaretSaldana) May 26, 2024
Por si fuera poco el gasto, Margarita Saldaña destinó 2 millones 50 mil pesos para la elaboración de chalecos y uniformes para los trabajadores, indumentaria a la que se le colocó el distintivo de la demarcación y logotipos institucionales.
TE RECOMENDAMOS:
Cierra Tabe en el Ángela Peralta; lo negó a asociaciones civiles