Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

100% Deportes

El Vasco Aguirre no cierra puertas al Tri

Visitas

El DT mexicano analiza dos ofertas y está dispuesto a aportar su experiencia en el proceso de Jaime Lozano.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Javier Aguirre, tras salir del Mallorca, no descarta volver a México para apoyar en Selecciones Nacionales, pero asegura no estar pensando en ocupar el puesto del ‘Jimmy’ Lozano, por lo que sólo estaría apoyando al entrenador de cara a los próximos compromisos del Tri, y asegura que, de existir una oferta, lo platicaría con su esposa (Silvia), quien tomaría la decisión.

“No me interesa hacerle sombra al Jimmy, lo que quiero es devolverle al país lo que me ha dado, y si algo le puedo aportar, lo que sea, lo haré…

He hablado con Juan Carlos (Rodríguez), todavía no he tomado la decisión, pase lo que pase, con el Jimmy el apoyo es incondicional, me puede llamar en cualquier momento.

Estoy empapado de futbol mexicano, veo todos los partidos de mi país”, sostuvo el técnico, quien señaló que de momento no hay una oferta formal.

“De momento sólo hemos hablado de Selección Nacional, y hay cosas en la Liga MX que la gente demanda y afectan a la Selección, pero de momento sólo hemos hablado de Jaime, pero sólo son eso, estamos en ello”, sostuvo el dos veces mundialista.

Aguirre también señaló que no piensa en el retiro como entrenador, e incluso tiene un par de ofertas para dirigir, las cuales analiza.

“Estoy buscando equipos, tengo un par de equipos, uno fuera de Europa. Ya me hicieron una oferta y estoy pensando qué hacer.

He hecho varias cositas con las que me podría ya ir, pero también tengo esa pasión, no me imagino en una oficina”.

En un contexto donde se ha filtrado la probabilidad de que se integre de lleno como asesor de Jaime Lozano en la Selección Mexicana, el Vasco comentó al final del partido con el cuadro isleño que en primera instancia acudirá a la boda de su hijo y luego analizará su futuro, en el que podría estar el dejar de ser entrenador en campo.

“Está en el panorama. Silvia (su esposa) me insiste que siga. No es fácil. Vas perdiendo energía, te vas haciendo mayor y de repente no estás de humor. Ahora no sé a dónde iré. Espero que el trabajo no me falte”, expresó Aguirre.

SORPRENDIDO POR EL CARIÑO DE LA AFICIÓN Y JUGADORES

Sus jugadores le homenajearon en los dos goles y el público del Coliseum aplaudió a un entrenador rival para reconocerle su buen trabajo en el Mallorca, que cerró con un triunfo 2-1 sobre el Getafe. Después, en rueda de prensa, habló sobre sus sensaciones y sobre su futuro.

Aguirre, continuó con su explicación sobre sus sentimientos tras las celebraciones de sus jugadores: “Nunca me había aplaudido ningún jugador en una despedida.

Creo que fue natural y eso es lo que es esta plantilla. Es una gran familia. En el abrazo decíamos ‘vamos familia, vamos familia’. Es difícil usar esas palabras, porque hay soledad, somos hombres rudos, aguantamos rajadas…”, comentó.

Sobre la afición del Getafe, recordó un hecho de hace veinte años y lo comparó con los aplausos que recibió en el Coliseum: “Lo de la afición me mató. Al principio, en la 2002/2003, detrás del banquillo había unos viejecillos llamándome ‘Aguirre, hijo puta, vete a tu país’ y cosas así.

Ahora estarán viendo una obra o a lo mejor les convencí y me aplaudieron. Pero muy bonito ha sido. Tengo muy buena relación con Ángel Torres. Tengo una casa en Madrid, mi hijo Iñaki jugó en el Getafe aquí. Gente buena la del Getafe”.

FRASES

“Silvia (su esposa) me insiste que siga. No es fácil. Vas perdiendo energía, te vas haciendo mayor y de repente no estás de humor. Ahora no sé a dónde iré. Espero que el trabajo no me falte”

“No me interesa hacerle sombra al Jimmy, lo que quiero es devolverle al país lo que me ha dado, y si algo le puedo aportar, lo que sea, lo haré”, Javier Aguirre, DT mexicano,

TE RECOMENDAMOS:

Rayadas le arrebata el título al América

Te puede interesar

Advertisement