Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

De cara a París 2024 Alexa Moreno gana bronce en Bulgaria

Visitas

La gimnasta mexicana subió al podio en salto de caballo en la World Challenge Cup 2024, que se disputa en Bulgaria

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La deportista mexicana, Alexa Moreno, consiguió la medalla de bronce en la prueba de salto dentro de la Copa de Mundo de gimnasia artística, que se realiza en Bulgaria.

Durante la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Varna, del mencionado país, la deportista tuvo una puntuación de 13.749, y ello le permitió subir al podio dentro de la justa internacional.

Alexa Moreno fue superada por la búlgara Valentina Georgieva, quien registró 14.083 para adjudicarse la presea de oro, y la alemana Karina Schoenmaier, quien tuvo 13.783 para obtener la plata.

La mexicana se encuentra en su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024 y ahora consiguió esa medalla de bronce durante la Copa del Mundo de gimnasia artística.

 

Para Alexa Moreno, la de París será su tercera justa veraniega, en virtud de que también participó durante los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (10° sitio) y después estuvo en los de Tokio 2020 (4ª posición), por lo que ahora luchará por subirse al podio en París.

La gimnasta olímpica viene de realizar campamentos de preparación en Estados Unidos, junto a la multimedallista Simone Biles, y en Brasil para foguearse previamente hacia sus terceros Juegos Olímpicos en el próximo verano. La siguiente competencia de Alexa Moreno será en la World Challenge Cup de Eslovenia.

México asistirá por primera vez con tres gimnastas a Juegos Olímpicos, las otras dos son Athziri Sandoval y Natalia Escalera.

El pasado 22 de mayo, la gimnasta presentó su Barbie, agradeciendo a la compañía que hace a las muñecas por el reconocimiento.

PRUEBA

El bronce en la Copa del Mundo, en Bélgica, forma parte de la preparación de Alexa Moreno para París 2024, sus terceros Juegos Olímpicos.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement