Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

Voces

Aclarando la capital | 7 días…

71 lecturas

Por Ana E. Rosete

Estamos a siete días de que se decida quién será el candidato que encabece la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. No sé ustedes, pero yo le veo más posibilidades a Clara Brugada que a Santiago Taboada.

Hoy me voy a permitir recordarle a usted, querido lector de Diario BASTA!, las principales propuestas de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

En primer lugar, está disminuir los niveles de impunidad en la Ciudad de México, mediante colaboraciones con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

También buscará incrementar la vigilancia en la capital, por medio de la mejora de labores preventivas e investigativas, para lo cual se utilizarán herramientas digitales como la inteligencia artificial y drones.

Además, quiere transformar las escuelas de nivel básico en instituciones de jornada completa, así como utilizar espacios como Utopías, Pilares y otros para establecer Casas de Salud Preventiva, las cuales ofrecerán servicios médicos generales, atención psicológica, dental y nutricional.

Otra de sus propuestas, es implementar protocolos en las escuelas para promover hábitos alimenticios saludables y realizar exámenes de la vista periódicos, para mejorar la salud infantil.

Brugada también piensa continuar con el programa “Mercomuna”, para brindar apoyo económico a las familias, el cual inició en la Alcaldía Iztapalapa.

Quiere la creación de un programa de rehabilitación de 11 fuentes de agua; aumentar la capacidad de almacenamiento de agua de lluvia en la laguna de Zumpango, y mejorar la eficiencia del Sistema Cutzamala.

En materia de movilidad, continuará con la renovación del Metro de la Ciudad de México, centrándose en la Línea 3, y concluirá la expansión de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio.

Además de comenzar la construcción en la Línea 7 del Metrobús, para extender su alcance, planea construir al menos cinco líneas de Cablebús en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement