Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

CDMX

Denuncian a Limón por delincuencia organizada

Visitas

Javier López Casarín, candidato de “sigamos haciendo historia”, asegura que la panista usa a grupos de choque para atacar las viviendas de los vecinos

DANIEL ESCOBAR

Por delincuencia organizada y utilización de grupos de choque, Javier López Casarín, candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a la Alcaldía Álvaro Obregón, denunció penalmente a su contrincante Lía Limón, abanderada de “Va por la CDMX”, quien aspira a su reelección.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la panista recurre a grupos de choque y encapuchados que no sólo quitan la propaganda electoral de Morena, PT y PVEM, sino que además atacan las casas de los vecinos que simpatizan con esta coalición.

Precisó que dichos grupos violentan los inmuebles de las personas que han mostrado su apoyo a su candidatura y de los demás abanderados de Morena, pues les quitan la propaganda que éstos colocan en las fachadas de sus viviendas.

 

“Hemos presentado una denuncia penal contra la señora (Lía Limón), que ya se va, y el gobierno actual, porque hay un vínculo directo con el crimen organizado en la alcaldía, quienes actúan y han venido actuando de manera impune, y protegidos desde la alcaldía”, señaló.

López Casarín explicó que estos escuadrones salen en las noches y hasta andan escoltados por patrullas de la Alcaldía Álvaro Obregón, así como de camiones y camionetas de la demarcación. Incluso, agregó, en algunos casos les quitan las placas y cubren los logos de la demarcación, para supuestamente evitar que los identifiquen.

Junto con su reclamo, el abanderado de la izquierda mostró videos donde se observan estas prácticas ilegales. Una de estas grabaciones muestra a una vecina de la colonia Liberales de 1857 que fue atacada por los delincuentes, aparentemente con disparos de arma de fuego, tras evidenciarlos, el pasado 16 de abril.

También reclamó que brigadistas de Lía Limón colocan mantas y entregan panfletos donde se asegura que Morena anulará la propiedad privada.

TE RECOMENDAMOS:

Tabe usa programa para promocionarse

Te puede interesar

Advertisement