Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

Uncategorized

AMÉRICA Y CRUZ AZUL, DEFINEN AL CAMPEÓN

Visitas

Las Águilas buscarán su estrella 15 y el bicampeonato de la LigaMX, mientras que la máquina anhela la revancha, para su 10ª

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

El futbol mexicano vivirá este domingo su Final número 81 en la era profesional, en una serie que enfrenta a dos de los equipos más importantes de nuestro país como son América y Cruz Azul, quienes dejaron abierta la serie por el título del Clausura 2024, luego del empate 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes, tras los primeros 90 minutos, y dejaron toda posibilidad para alzar el trofeo para el duelo que se celebrará este domingo sobre la cancha del Estadio Azteca.

Este empate le da ilusión al americanismo, esto de acuerdo con las estadísticas, pues cada que el equipo ahora dirigido por André Jardine empata en el primer partido de las Finales se termina coronando como campeón de la Liga MX.

Cruz Azul dominó el primer tiempo con base en posesión de pelota, juego en corto para elaboración de jugadas, acumulación de rivales para trazar largo y aprovechar desequilibrios del rival, además de presión alta en bloque medio para recuperar la pelota; mientras que América apeló a la caza de contragolpes y orden defensivo para desgastar al rival, mediante el uso de una plantilla con mayor profundidad respecto a la celeste.

América posee una mayor ventaja respecto a Cruz Azul en lo amplio del banquillo, pues tiene margen reacción ante un escenario adverso, así como en caso de bajas por imponderables como lesiones o colección de tarjetas.

 

Mientras que el equipo azulcrema cuenta con la segunda plantilla más cara de Liga MX, así como once titulares indiscutibles más un soporte compuesto por, al menos, seis o siete recambios de similar nivel, la Máquina posee una alineación estelar mucho más modesta que no tiene eje de ataque fijo, tres sustituciones que obligan a pensar en variantes y jóvenes canteranos que completan la convocatoria pero han recibido pocas oportunidades, sin contar situaciones de exigencia máxima como una final implica.

LA MÁQUINA BUSCA IGUALAR A SANTOS

En la historia de los torneos cortos, Santos Laguna es el único equipo hasta ahora en ser campeón, sin haber ganado ni un partido como local en la Liguilla.

Durante el Clausura 2008, con empates en el Estadio Corona durante los cuartos de final, así como en semifinales y por si no fuera suficiente, en la final también, los entonces dirigidos por Daniel Guzmán le pegaron nada más y nada menos que al Cruz Azul.

La Máquina, si se corona el próximo domingo en el Estadio Azteca ante América, se convertiría en el segundo monarca, sin ganar en casa en la Fase Final.

 

AMÉRICA, EN LAS FINALES TRAS EMPATAR EL JUEGO DE IDA

América logró salir sin derrota del estadio Ciudad de los Deportes en la Final de Ida contra Cruz Azul y a eso se suma la estadística sobre cómo le va a las Águilas cuando empatan el primer partido de la definición del título.

Hasta en cinco ocasiones, América empató el partido de Ida; dos en el formato largo y tres desde que se parte en dos el año futbolístico.

Luego de esos empates en los primeros 90 minutos, América levantó en 4 ocasiones el trofeo de campeón, por 1 descalabro.

CLAUSURA 2024 FINAL VUELTA

América vs Cruz Azul
Global: 1-1
Fecha: Domingo 26 de mayo
Hora: 19:00
Sede: Estadio Azteca
TV: Canal 5 y Azteca 7

REPETIRÁ O RECANCHA

El último duelo entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca se dio en la J8, donde las Águilas, se impusieron por la mínima.

TE RECOMENDAMOS:

Futbol: América se despedirá del Azteca, tras la vuelta

Te puede interesar

Advertisement