Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 17, 2024

CDMX

Oculta Frangie 12 de sus 21 empresas en declaración patrimonial

Visitas
El ex presidente deportivo de las Chivas del Guadalajara contrató trabajadores de su empresa como aviadores del ayuntamiento

Redacción Grupo Cantón 

El actual presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, infeingió la ley al ocultar varias de sus empresas, contratar aviadores como servidores públicos y firmar contratos millonarios que benefician su emporio.

La investigación revela que el candidato de Movimiento Ciudadano hizo trampa en su declaración 3 x 3, una iniciativa creada para transparentar la administración pública.

El político jalisciense declaró nueve empresas, pero ocultó otras doce, entre las cuales se encuentran la Cervecería Alcalde, Chivas de Corazón, Grupo Frangie, Terra Madre y el restaurantes Sandy´s. 

Lo que más resalta dentro de las empresas no declaradas es la empresa TECNO OFICE S. A DE C.V., de la cual Frangie y su hermano son dueños.

Dicha empresa se benefició con casi 32 millones de pesos en contratos del gobierno de Zapopan, mientras fungía como Jefe de Gabinete de Pablo Lemus entre 2017 y 2020. 

Ademas, el aún gobernador del estado, Enrique Alfaro concesionó espacios públicos en el centro de Guadalajara a empresas no declaradas por Frangie, como Grupo Darmar y plaza Las Sombrillas.

Además de lo anterior, el anterior directivo del equipo Chivas del Guadalajara tiene contratados a empleados de sus empresas como aviadores del gobierno municipal.

Iker Frangie, uno de sus hijos, no sólo tiene un puesto en OJ BRAND GROUP S.A. DE C.V. sino que es titular de la Consejería Jurídica Adjunta y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia en el municipio. 

De acuerdo con especialistas en materia legal, lacorrupción de Frangie se debe penalizar y judicializar, ya que de acuerdo al artículo 52, fracción primera, de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, está prohibido celebrar contratos con servidores públicos que tengan interés personal, familiar o de negocios hasta el cuarto grado.

Entre los cuestionamientos en su contra, se encuentran los 306 millones de pesos que él y Pablo Lemus desaparecieron del erario público, además del uso de un helicóptero de la policía para viajes personales.

Al Frangie se le conoce también por rehusarse a asistir a los debates y recientemente  volvió a causar polémica cuando dijo en una entrevista que nunca ha visto un moreno que se vista bien.

Te puede interesar

Advertisement