Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Listos los 6 con pase de Liga Mx a Concachampions

Visitas

América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Chivas y Pumas participarán en la edición del 2025 del torneo de la Concacaf.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Liga MX tiene ya a sus seis equipos clasificados a la próxima Concacaf Champions Cup 2025, aunque no serían los únicos conjuntos mexicanos que podrían participar en el certamen regional.

América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Chivas y Pumas son los equipos del futbol mexicano que ya tienen asegurado su boleto para la Concachampions.

El futbol mexicano podría sumar equipos, hasta tres más en la Leagues Cup que se disputará en las próximas semanas, pero la Liga MX cerró ya los seis cupos a los que tiene derecho vía el certamen local.

La Concacaf Champions Cup 2025 iniciará con la primera fase el próximo año, instancia en la que están exentos los campeones de cada país (América y posiblemente Cruz Azul) y de la Leagues Cup. Posteriormente, se continuará con los octavos de final, donde se agregarán los referidos campeones.

Chivas consiguió su boleto a la Concacaf Champions Cup 2025 debido a que América fue campeón del Apertura 2023 y Tigres (3º en la tabla general anual) ya contaba con su boleto al ser finalista del Apertura 2023.

Pumas estará en la Concachampions 2025, ya que América terminó como el equipo con más puntos en la tabla general y tanto Monterrey, Tigres y Chivas, ya tenían su boleto asegurado para el certamen continental.

La participación de los equipos de Liga MX en la siguiente edición de Leagues Cup 2024 será fundamental para conocer si es que México contará con tres representantes más en la Concachampions 2025.

Dentro de los premios que reparte la Leagues Cup 2024, se encuentran 3 lugares para la siguiente edición de la Concachampions. Estos boletos son concedidos para los equipos que finalicen como campeón, subcampeón y tercer lugar.

Cualquier equipo (de Liga MX o MLS) que finalice dentro de los tres primeros lugares, asegurará su sitio en el torneo continental mencionado.

Es importante destacar que, si América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey o Tigres logran estar dentro de esos tres lugares en la Leagues Cup 2024, el sitio en la tabla general de la temporada de Liga MX recobraría importancia para definir a los otros representantes; Toluca, Pachuca y León cuentan con ventaja en ese rubro.

MÁS CUPOS

La Leagues Cup 2024 será fundamental en las aspiraciones de otros equipos de Liga MX, que podrían ser hasta tres más, para participar en Concachampions 2025.

¿SABÍAS QUÉ?

Si América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey o Tigres logran estar dentro de los primeros tres lugares en la Leagues Cup 2024, se definirían otros, donde Toluca, Pachuca y León tienen ventaja.

CLUBES LIGA MX CON BOLETO A LA CONCACHAMPIONS

  • – Club América (Campeón Apertura 2023)
    – Cruz Azul (Finalista Clausura 2024)
    – Tigres (Finalista Apertura 2023)
    – Monterrey (Más puntos en la tabla AP2023 y Cl2024 / 2° lugar)
    – Chivas (Más puntos en la tabla AP2023 y Cl2024 / 4° lugar)
    – Pumas (Más puntos en la tabla AP2023 y Cl2024 / 5° lugar)

TE RECOMENDAMOS:

Erick Sánchez quiere ir a Europa, pero…

Te puede interesar

Advertisement