Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

CRUZ AZUL LLEGA A LA FINAL CON SUFRIMIENTO

Visitas

Rayados perdonó y se quedó muy cerca de una épica remontada en semifinales; La Máquina buscará su décima ante América

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Final del torneo Clausura 2024 está definida. América, el líder del torneo, eliminó a las Chivas en las semifinales con un marcador global de 1-0 que le valió para ir a buscar el bicampeonato en el futbol mexicano y se enfrentará a un Cruz Azul que avanzó por mejor posición en la tabla luego de empatar 2-2 ante Monterrey en el global.

La Máquina buscará el décimo título de su historia ante América, a pesar de haber perdido 2-1 ante Rayados, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pero con un global empatado a dos goles, que le dio el pase a los celestes.

Los Rayados de Fernando Tano Ortiz pusieron contra la lona a La Máquina de Martín Anselmi en la recta final del partido y estuvieron muy cerca de lograr una remontada épica.

El conjunto regio salió a la cancha sin contundencia, pues tuvieron oportunidades claras de gol con Germán Berterame, Brandon Vázquez y Rodrigo Aguirre, aunque también hay que darle reconocimiento a Kevin Mier que se lució con un par de atajadas.

Sin embargo, el romance de Cruz Azul con su afición se vio reflejado en el primer gol, producto de Ángel Sepúlveda, quien rompió su sequía goleadora de 110 días o 16 partidos.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 61 con un pelotazo de Lorenzo Faravelli que bajó Uriel Antuna para cederle el balón a Rodrigo Huescas que se metió al área por el sector derecho para después meter una diagonal matona que conectó Ángel Sepúlveda barriéndose para el 1-0.

Parecía que La Máquina caminaba hacia la Final, pero Rayados pisó al acelerador y se fue al frente para empatar con gol de Berterame al minuto 67.

Stefan Medina sacó un pase largo desde la banda derecha que fue desviado por Cruz Azul para que el balón descendiera al primer poste donde Berterame lo prendió con una volea cruzada rasa que batió a Mier para el 1-1. Después aprovechó un pase filtrado para vencer a Mier y fusilarlo para el 2-1 en el marcador.

La delantera de Rayados se puso a trabajar y en 12 minutos consiguieron darle la vuelta al marcador. Rodrigo Aguirre, que ingresó para el segundo tiempo, entró enchufado y le cambió la cara al ataque regio. El delantero uruguayo tomó el balón cerca del centro del campo, lo condujo y se lo filtró a Berterame para que entrara al área y con un potente zurdazo venciera a Mier para el 2-1, al 73’.

Rayados apedreó el área rival en los últimos minutos, pero Cruz Azul aguantó y mantuvo el marcador para el empate global de 2-2 con el que calificó a la Final por posición en la tabla. La Máquina terminó en el segundo lugar, mientras que Monterrey en cuarto.

FINAL CLAUSURA 2024

América vs Cruz Azul

TE RECOMENDAMOS:

Checo acaba 8º en ÍMOLA; Verstappen, el ganador

Te puede interesar

Advertisement