Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

México

CNTE y Marea Rosa se confrontan a empujones y golpes.

Visitas

Ánimos se calentaron entre maestros y asistentes a la marcha

Verenice Téllez
Grupo Cantón

Este domingo se llevó a cabo la marcha de la llamada “Marea Rosa” encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, desde muy temprano inicio el arribo de manifestantes al zócalo capitalino.

A la llegada de los simpatizantes de la “Marea Rosa” al Zócalo de la CDMX, se encontraron con vallas alrededor de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), las cuales rodeaban un perímetro por el plantón que instaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) días atrás.

Los asistentes que vestían playeras de color rosa se toparon con los obstáculos e intentaron derribar las vallas que cubrían el plantón de los maestros de la CNTE, lo que provocó un enfrentamiento dentro del Zócalo ya que algunos asistentes a la marcha opositora externaron su deseo de “más espacio”.

Los ánimos entre los maestros de la CNTE y asistentes a marcha de la Marea Rosa de Xóchitl Gálvez de la candidata a la presidencia por los partidos PAN, PRI, PRD se calentaron, generando dimes y diretes y hasta golpes, motivo por el cual maestros tomaron la determinación de cerrar Pino Suárez con el apoyo de vallas y un camión, para impedir el paso de la Marea Rosa de Xóchitl Gálvez, mientras que el acceso a la plancha del Zócalo se limitó a la avenida 5 de Mayo, debido a dichos enfrentamientos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvieron que intervenir para evitar la pelea entre los maestros de la CNTE y los asistentes a la marcha.

A pesar la intervención de la SSC, los integrantes de la Marea Rosa lograron derribar algunas vallas, lo que provocó más molestias de los maestros de la CNTE.

Más tarde a través de las redes sociales se publicaron diversos videos que daban testimonio de los empujones y golpes lanzados durante dicho enfrentamiento.

Una vez que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano al Zócalo, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada iniciaron sus mensajes políticos la tensión se bajó entre los seguidores de la Marea Rosa, quienes poco a poco se retiraron por la fuerte ola de calor.

TE PUEDE INTERESAR

Dio PRIAN a Gálvez 19 contratos, la mayoría en sexenios panistas

Te puede interesar

Advertisement