Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

América llega a su final 11 en torneos cortos

Visitas

Las Águilas buscarán nuevamente en el estadio Azteca su título número 15 para mantenerse en lo más alto del futbol mexicano.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Para el América, la final del Clausura 2024, será su final número 11 en los torneos cortos, donde los azulcremas tienen saldo a favor 6 títulos, por 4 descalabros, que buscarán mantenerlo en el Clausura 2024.

América cobró venganza del Guadalajara. La tercera fue la vencida para las Águilas y en la cancha del Estadio Azteca ganaron 1-0 para eliminar a su más odiado rival deportivo y pasar a la Final del Clausura 2024, donde buscará su primer Bicampeonato en la historia de los torneos cortos, además del título 15.

En el Verano 2002 fue la primera final a la que llegó América en torneos cortos, luego de 10 años de no haber disputado una y de 13 años sin un título en el futbol mexicano, tras superar 3-2 al Necaxa, para conseguir el número nueve.

Su siguiente final fue en Cl2005, donde en el Azteca golearon 6-3 a Tecos de la UAdeG, con un global de 7-4 para levantar la 10ª; en el Cl2007, se enfrentaron al Pachuca y los Tuzos, se impusieron por 3-2 en el estadio Hidalgo.

América tuvo que esperar seis años para llegar a otra final y a un nuevo título luego que en el Cl2013 venciera en tanda de penales a Cruz Azul.

En el torneo siguiente los azulcremas buscaban el bicampeonato, pero no pudieron ante León en el Azteca y cayeron en la final del Apertura 2013.

Un año después las Águilas superaron a Tigres con marcador global de 3-1 para quedarse con el título del Apertura 2014. Para el Apertura 2016, América busca el título del Centenario en el Volcán, sin embargo, cayeron ante Tigres y se fueron con las manos vacías.

En el Apertura 2018 se volvieron a medir contra Cruz Azul en la gran final del torneo y las Águilas volvieron a consagrarse al ganar por 2-0.

El América buscaba un nuevo campeonato en el Apertura 2019, pero se les escapó en como locales en el

Azteca al caer en penales ante Monterrey. Y la última final que jugó fue en el torneo Apertura 2023 y en un partido que llegó a tiempo extra venció a los Tigres 3-0 para alzar la 14.

DOMINIO

Las Águilas buscarán nuevamente en el estadio Azteca su título número 15 para mantenerse en lo más alto del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS:

Raúl Jiménez hace doblete en la última fecha de la Premier

Te puede interesar

Advertisement