Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

México

“Marea Rosa” no será un cierre de campaña: Xóchitl Gálvez

Visitas

Aseguró que realizará varios cierres a lo largo del país, que el definitivo será el día que la ley electoral marca; quiere ir a Tepatepec, Hidalgo.

VERENICE TÉLLEZ
GRUPO CANTÓN

Este viernes después de su encuentro integrantes de la comunidad LGBT+, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD aseguró que la concentración del próximo domingo, “marea rosa”, no será un cierre de campaña, tal como lo dio a conocer su vocero Max Cortázar el pasado jueves, quien afirmó lo siguiente:

“A partir del sábado, los cierres que vamos a hacer van a ser en diferentes estados de la República. Dijéramos que en la Ciudad de México es el domingo, y el siguiente fin de semana, hasta el miércoles que termina la elección, los cierres serán en diferentes estados”, expuso Cortázar y añadió que Xóchitl asumirá el costo que conlleva asistir a la movilización de la “Marea Rosa”.

La candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México” aclaró que el próximo domingo, en el Zócalo capitalino “no es el cierre, nadie está haciendo un cierre “, expresó la candidata presidencial del PAN, PRI, PRD.

Sin detallar en dónde será su cierre de campaña aseguró que iniciará un recorrido para concluir sus actividades de campaña, “va a haber como 20 cierres” respondió.

Gálvez expresó que si pudiera, el 29 de mayo “me iría a mi pueblo (Tepatepec, Hidalgo) con mi familia, con la gente que quiero. Ojalá me dé la agenda, pero yo quisiera acabar ahí, donde empezó todo”, dijo.

También indicó que el evento del domingo se sumara a los gastos de campaña, “seguramente vamos a compartir gasto” el domingo, con los de marea rosa, “porque voy a estar ahí, porque ya lo dijo el INE, pantallas y cosas que sí vamos a generar, y luego voy a los cierres estatales”, indicó

Durante su participación en el encuentro con integrantes de la comunidad LGBT+, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje la bandera para ese día, y también expresó su reconocimiento a la CNTE, que reubicó esta mañana su plantón, por la “marea rosa”.

Señaló que este sábado no acudirá al ensayo del debate. “Es que está muy temprano y a lo mejor ya me lo sé, porque es igualito al otro. No estoy tan segura de ir, porque en verdad es lo mismo”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR

Promoverá Meyer, gobierno honesto

Te puede interesar

Advertisement