Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

100% Deportes

Iniciará remodelación del Azteca después del Clausura 2024

Visitas

EL RETRASO A LAS MODIFICACIONES DEL COLOSO DE SANTA ÚRSULA, SE DEBIÓ A LA FALTA DE LOS PERMISOS DE LA ALCALDÍA COYOACÁN

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
RUPO CANTÓN

Las obras de remodelación del Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026, comenzarán después de que América finalice su participación en el Clausura 2024 y se obtengan los permisos necesarios, ya que las autoridades locales no permitieron que las remodelaciones se realizaran simultáneamente con los partidos.

Giovani Gutiérrez, alcalde con licencia de la alcaldía de Coyoacán, se decidió a esperar hasta tener todas las autorizaciones necesarias: “Lo que se acordó es que terminaran de jugar hasta que tuvieran todas las autorizaciones necesarias y poder remodelar el estadio ya con todas las autorizaciones. El Estadio Azteca está siendo responsable, porque no ha iniciado ninguna obra hasta tener todas las autorizaciones. Está siendo responsable de cuidar todos los detalles, que es lo que le pide FIFA, que es que se cuiden todos los detalles jurídicos y no haya ningún problema para la inauguración”.

De igual forma, se confirmó que el Estadio Azteca está en busca de reunir todos los permisos para comenzar las obras tras el Clausura 2024. Durante este tiempo, América jugará en otro estadio.

América y las autoridades del Estadio Azteca están comprometidos a cumplir con los requisitos de FIFA y garantizar que el estadio esté listo para el Mundial 2026. Las obras se realizarán con el objetivo de mantener la seguridad y comodidad de los aficionados.

Otra fuente confirmó que el Azteca se encuentra reuniendo todos los permisos, para poder iniciar la remodelación una vez que termine el Clausura 2024, ya con el América jugando en otro recinto.

La remodelación sólo será interna, ya no se tiene contemplada una externa, pero se promete mejoras en las gradas y vestidores del Estadio Azteca.

“Ya no será una remodelación o un desarrollo mayor, será una remodelación menor, dentro del Estadio Azteca. El Azteca asegura que vamos a tener un estadio de nivel Mundial, que cumpla con los estándares internacionales. Por lo que sé, se va a remodelar por dentro, se van a remodelar butacas, palcos, vamos a tener vestidores nuevos para los jugadores, vamos a tener un estadio de nivel internacional. Todo será por la parte interna, ya no en el exterior”, dijo Giovani Gutiérrez, que ha insistido que todo se haga bajo el respaldo de la ley y en beneficio de la zona.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se descartaron los planes para remodelar la zona aledaña al Estadio Azteca para el Mundial de la FIFA 2026. Señaló que las mejoras serán solamente dentro del inmueble, es decir, el gobierno capitalino no tendrá injerencia en las obras.

Según explicó Batres, el trabajo de la jefatura se centrará en el impulso al deporte y el fútbol. Además de facilitar las inversiones en temas turísticos. Sobre las obras, se mejorarán las instalaciones del estadio, asientos, baños y otros elementos.

En agosto de 2022, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca tenía el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes viven en Santa Úrsula, Pedregales y Huipulco. Sin embargo, hubo críticas por miedo a aumento en cobros de predial, luz, agua y otros servicios. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda analizarían la viabilidad del proyecto.

CAMBIOS

La remodelación del Estadio Azteca será menor, sólo será interna en las gradas y vestidores, ya no se tiene contemplada una externa.

¿CUÁNDO?

Cuando acabe la participación del América en el Cl2024, empezarán las adecuaciones al Azteca, con lo que tendrá que buscar otro estadio para usarlo de local.

TE PUEDE INTERESAR

FIFA propone derrota automática por racismo

Te puede interesar

Advertisement