Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

100% Deportes

Rayados y Cruz Azul abren su serie para definir al 2° finalista

Visitas

En 64 juegos, de liga y Liguilla, que han tenido desde que se inventaron los torneos cortos en el Invierno 96, los celestes suman 29 victorias por apenas 16 derrotas.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Cruz Azul chocará ante Monterrey, en la otra semifinal del Clausura 2024. Este duelo que tiene más de 60 antecedentes, sin duda beneficia a la Máquina, quien lleva una superioridad marcada sobre Rayados en cuanto a las estadísticas.

En 64 juegos, de liga y Liguilla, que han tenido desde que se inventaron los torneos cortos en el Invierno 96, los celestes suman 29 victorias por apenas 16 derrotas y se registran 19 empates, por lo que al menos la historia es benéfica con los de la capital mexicana, quien saldrían con el papel de favoritos para llegar a la gran final del futbol mexicano.

Sin embargo, en los últimos 10 duelos, Monterrey suma cuatro victorias por tres de Cruz Azul y tres empates, por lo que el pasado más reciente sin duda es mejor para los regiomontanos, quienes han incrementado el valor de su plantilla en la última década.

Una confrontación que ya tiene 5 antecedentes en Liguilla, con la ventaja para Rayados, con 3 triunfos en las series, incluida una final en el Apertura 2009; aunque en esta misma Fase Final, los celestes ya ha jugado contra las estadísticas poco favorables que no le pesaron para deshacerse de los Pumas.

En tanto, solo existe un enfrentamiento en semifinales, mismo que fue en el Apertura 2018 y en el cual Cruz Azul se impuso por su posición en la tabla luego de que el marcador global quedó 1-1 tras 180 minutos.

CLAUSURA 2024 Semifinal Ida

  • Monterrey vs Cruz Azul
    Ida: Jueves 16 mayo
    Hora: 21:00
    Sede: Estadio BBVA
    TV: Canal 5 y Azteca 7

TE RECOMENDAMOS:

El Mallorca, no renovará al Vasco

Te puede interesar

Advertisement