Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

100% Deportes

Vasco Aguirre, cerca de otro salvamento

Visitas

Suma punto vital con el Mallorca y está a la espera que el Cádiz pierda este miércoles ante Sevilla para asegurar su permanencia en LaLiga.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Javier Vasco Aguirre y Mallorca están cerca de evitar el descenso en España al empatar 1-1 ante Osasuna en partido de la Jornada 36 de LaLiga de España.

Para el entrenador mexicano sería su quinto salvamento en el balompié español, tercero con el Mallorca, al cual arribó en marzo del 2022 en situación de descenso y con nueve partidos por delante, vuelve a la vida por tercera temporada consecutiva gracias al mexicano.

Este martes el equipo del técnico mexicano rescató un punto importante en sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría del futbol español, donde ya están descendidos Granada y Almería.

El Osasuna se adelantó en el marcador con el gol de Jon Mocayola al minuto 14 y a partir de ahí fue un sufrir para el Vasco Aguirre y sus jugadores.

Sergi Darder anotó un excelso gol para el 1-1 parcial al 65′, con un festejo demasiado efusivo por evitar la derrota y no ponerse demasiada presión en el tema del descenso.

Por si fuera poco, la campaña de Javier Aguirre dirigiendo al Mallorca, quedó aderezada con la final de la Copa del Rey hace un mes, misma que no se alcanzaba desde el 2003.

El mexicano, se quedó a la orilla de darle un trofeo al equipo por primera vez en 21 años, pero el principal objetivo, el de mantener la permanencia otra temporada más, se ve más posible que nunca, siempre y cuando el Cádiz, con tres partidos por delante, se atasque en alguno de ellos.

Precisamente el club del Osasuna fue el primero al que Aguirre rescató, en el ya lejano 2002, luego del Mundial de Corea-Japón. Posteriormente fue el Zaragoza en el 2011 y en noviembre del 2012 llegó al Espanyol para repetir la obra.

LO QUE NECESITA AGUIRRE PARA EVITAR EL DESCENSO

Mallorca tiene 36 puntos en LaLiga de España a falta de dos partidos y seis puntos por jugar. La salvación la puede conseguir este mismo miércoles en la visita del Cádiz al Sevilla.

Si el cuadro amarillo pierde en el Sánchez-Pizjuán, será imposible que alcance al cuadro del Vasco Aguirre al existir siete puntos de diferencia.

En caso de que logre puntos el Cádiz, deberá ganar al Almería el domingo para salvarse del descenso.
Los mallorquines cerrarán la campaña contra Almería y Getafe.

POR 3ª VEZ AL HILO

Si el Cádiz pierde hoy en su visita a Sevilla, el Mallorca dirigido por Javier Aguirre, habría conseguido su permanencia en LaLiga.

TE RECOMENDAMOS:

Revocan la suspensión contra corridas de toros

Te puede interesar

Advertisement