Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

EdoMex

Mortal explosión en ducto de Pemex

Visitas

Trabajador lo perforó con una máquina de manera accidental.

SALVADOR TREJO

ECATEPEC, EDOMEX. – Pavorosa explosión se registró la tarde de ayer, luego de que un trabajador perforó accidentalmente un ducto de Pemex con una máquina que operaba, en la zona de minas de Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México; el hombre murió calcinado tras el estallido.

Los hechos ocurrieron en la mina de Chiconautla, ubicada a un costado del basurero municipal de Ecatepec, donde trabajadores utilizaban una máquina tipo “mano de chango” para la habilitación del terreno, cuando aparentemente tocaron el ducto y sobrevino el estallido.

La potente detonación alcanzó al operador de la mina, identificado como Omar Jair “N”, de 27 años de edad, quien murió de manera inmediata y su cuerpo quedó totalmente calcinado, recostado sobre la máquina.

La onda expansiva lanzó piedras a casi 800 metros de la zona y cayeron en el techo de una vivienda, causando un boquete, lo que causó alarma entre los vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

OTRA VERSIÓN

Existe otra versión de que la máquina presuntamente golpeó dinamita que anteriormente se utilizaba para explotar la mina, lo que provocó el estallido.

TE RECOMENDAMOS:

Presunto grupo criminal ligado a la Familia Michoacana amenaza a candidato de Morena

Te puede interesar

Advertisement