Visitas
Trabajador lo perforó con una máquina de manera accidental.
SALVADOR TREJO
ECATEPEC, EDOMEX. – Pavorosa explosión se registró la tarde de ayer, luego de que un trabajador perforó accidentalmente un ducto de Pemex con una máquina que operaba, en la zona de minas de Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México; el hombre murió calcinado tras el estallido.
Los hechos ocurrieron en la mina de Chiconautla, ubicada a un costado del basurero municipal de Ecatepec, donde trabajadores utilizaban una máquina tipo “mano de chango” para la habilitación del terreno, cuando aparentemente tocaron el ducto y sobrevino el estallido.
La potente detonación alcanzó al operador de la mina, identificado como Omar Jair “N”, de 27 años de edad, quien murió de manera inmediata y su cuerpo quedó totalmente calcinado, recostado sobre la máquina.
La onda expansiva lanzó piedras a casi 800 metros de la zona y cayeron en el techo de una vivienda, causando un boquete, lo que causó alarma entre los vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Vecino de #sanmigueltlaixpan muere el la explosión en mina en #Chiconautla. El trabajador de 50 años de edad perdió la vida, luego de que al operar una máquina retroexcavadora, por accidente perforó un ducto de #pemex y esto generó la explosión pic.twitter.com/bpBohOcBb4
— Texcoco on line (@TexcocoOn) May 15, 2024
OTRA VERSIÓN
Existe otra versión de que la máquina presuntamente golpeó dinamita que anteriormente se utilizaba para explotar la mina, lo que provocó el estallido.
TE RECOMENDAMOS:
Presunto grupo criminal ligado a la Familia Michoacana amenaza a candidato de Morena