Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Detienen a integrantes del equipo de “Chema” Tapia por repartir propaganda

Visitas

Redacción Grupo Cantón

Por repartir propaganda del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, José María “Chema” Tapia, elementos de seguridad pública del municipio detuvieron a Iván Reyes, representante de Morena, Verde y PT ante el Instituto Electoral del Estado, así como otros miembros del equipo de dicha campaña.

Los hechos se registraron esta tarde, cuando el representante electoral de Chema Tapia, fue retenido durante más de 90 minutos para después ser esposado por elementos de la policía municipal y estatal.

Los elementos de la policía municipal no dieron a conocer la causa de la detención y lo trasladaron a los juzgados, sin que hasta el momento se conozca su situación legal.

De acuerdo con testigos del momento, las personas amedrentadas repartían la propaganda desde una camioneta de forma normal, como se ha hecho en este proceso electoral, cuando fueron interceptados por los funcionarios públicos que desde calles atrás los seguían.

“Los policías municipales no me dicen porque estoy detenido, solo por estar repartiendo propaganda electoral de mi partido y mi candidato, pero no me dicen la razón, solo porque los funcionarios que nos venían siguiendo por repartir propaganda se los indicaron”, comentó Iván Reyes, antes de ser trasladado.

El candidato de la 4T a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, condenó los hechos y los calificó como un acto intimidatorio ante el temor que existe en la campaña del PRIAN por la inminente derrota que se avecina en las urnas.

“Esta tarde personas que se identificaron como integrantes del gobierno de Mauricio Kuri y elementos de la policía municipal de Luis Nava, persiguieron, amenazaron, agredieron y detuvieron de manera arbitraria a integrantes de mi equipo con el objetivo de impedirles distribuir propaganda de nuestra campaña. Hago un llamado enérgico a las autoridades estatales para que dejen de intervenir en esta elección, exijo que se garantice la seguridad de todas y todos nuestros colaboradores y las hago responsables de lo que nos ocurra a mi familia, a los miembros de mi campaña y a mi”, señaló a través de su cuenta de X.

Te puede interesar

Advertisement