Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

CDMX

Seguirá estrategia de seguridad de Claudia

Visitas

La candidata al GCDMX ha manifestado su idea de continuar con las acciones implementadas por el extitular de la SSC.

Juan R. Hernández

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, reconocido por su desempeño como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, ha sido un actor clave para fortalecer este rubro y disminuir los delitos en la capital del país.

Un ejemplo de ello, es que Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno capitalino, ha manifestado su intención de mantener la estrategia de seguridad implementada por García Harfuch en la administración de Sheinbaum, por los buenos resultados que se obtuvieron.

Incluso, en caso de resultar electa Jefa de Gobierno, la morenista buscará mantener al mismo equipo de trabajo que tenía García Harfuch en la SSC, pues ha dado resultados positivos en la reducción de los índices delictivos y, por lo tanto, en la protección de la ciudadanía.

Durante su gestión en la SSC, de octubre de 2019 a septiembre de 2023, García Harfuch implementó diversas estrategias para combatir la delincuencia, entre ellas la creación de la Unidad Táctica de Apoyo Social (UTAS) y la Coordinación General de Investigación y Análisis.

Recientemente, el ahora candidato al Senado de la República se integró al Consejo Asesor de la abanderada de Morena, PT y PVEM. Para Brugada, la experiencia y el conocimiento de García Harfuch en seguridad, son fundamentales, pero también su compromiso con el servicio público y el bienestar de todos los capitalinos.

En una declaración conjunta, Omar García Harfuch resaltó la necesidad de dar continuidad a los proyectos exitosos en la CDMX en esta materia y evitar improvisaciones, con el fin de garantizar la eficacia de las políticas implementadas durante la administración de Sheinbaum.

Con la experiencia y el liderazgo de ambos, se espera que esta colaboración fortalezca las políticas de seguridad en la capital mexicana, y que los ciudadanos se desarrollen en un entorno más seguro y tranquilo.

TE RECOMENDAMOS:

Puras promesas de Quijano a mujeres en LMC

Te puede interesar

Advertisement