Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Nueva denuncia por violencia de género en el equipo de Lucy Meza

Visitas
Las víctimas aseguran que la candidata conocía de los abusos al interior de su equipo y éstos presumen estar protegidos
Redacción Grupo Cantón 
La denuncia pública interpuesta por Amanda Arias en contra del candidato a regidor, Leonardo González Saavedra por violencia de género se suma a la reciente que pesa en contra de Alberto Millán, ex coordinador de Comunicación y cercano a la candidata aliancista, Lucía Meza Guzmán.

“He tomado la decisión de por fin compartir lo que me sucedió con mi ex pareja Leonardo González Saavedra, con el fin de que esto no quede impune y esa persona siga violentando y a la vez laborando en un entorno en donde al creer que tiene algún poder o protección por parte de la candidata a la gobernatura en el estado de Morelos Lucy Meza (Lucia Virginia Meza Guzmán) mi integridad física y emocional se encuentre amenazada”, denunció la mujer en sus redes sociales.

No obstante a que es candidato a regidor en el Municipio de Emiliano Zapata, agregó la denunciante, junto con el presidente municipal Sergio Alba Esquivel.

La mujer aclaró “esto no es con ningún fin político, ya que no pertenezco ni simpatizo a ningún partido, simplemente con el propósito de evitar que se vuelva a presentar una situación similar con alguna otra mujer”.

La denunciante dijo sentirse insegura y con temor a que el acusado reciba protección por parte de la candidata Lucy Meza y el presidente municipal, Sergio Esquivel.

“El pasado 20 de Enero del 2024 Leonardo González Saavedra, me agredió física y verbalmente, al igual me amenazó con terminar con mi vida, debido a esto tomé la decisión de huir del Estado de Morelos en el cual tenía unaño radicando con este sujeto, no pude presentar una denuncia en CdMx, debido a que los hechos no ocurrieron en dicho lugar, solicité medidas de protección ante la Secretaría de las Mujeres”, relató Amanda Arias en sus redes sociales.

La agredida destacó que las agresiones se presentaron en repetidas ocasiones, durante más de 3 años en los que vivió con González Saavedra, tiempo en el que aseguró haber recibido violencia física, psicológica y económica.

“Pido de su apoyo para difundir esta publicación y las personas con las que trabaja dentro del equipo de la candidata Lucy Meza dejen de encubrirlo, así como a su compañero Alberto Millán, el cual también fue denunciado por violencia de género, de igual forma para que la gente que se encuentre a su al rededor sepa la clase de persona que es y tome sus precauciones”, pidió Arias.

Asimismo, la agredida adjuntó evidencias de golpes y capturas de pantalla en donde contiene ofensas que el agresor le realizaba, por no responder llamadas en la madruga.

En su cuenta de Instagram, Amanda Arias mostró fotografías de González Saavedra en compañía de la, en ese entonces, Senadora de la República, Lucy Meza.

Finalmente, la agredida señaló “ante cualquier cosa que me llegue a suceder que dañe mi integridad hago responsable a Leonardo González Saavedra”.

Te puede interesar

Advertisement