Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

Voces

Arreando al elefante | Al pueblo rogando, y con el mazo dando

1412 lecturas

A medida que se acerca el 2 de junio, día del voto, los actos violentos se han recrudecido, un día antes del debate por la CDMX, Rojo de la Vega, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, de la mano de Taboada (amigo del Sindicato Libertad y defensor de Alejandra Barrios), denuncia un “atentado” del que por fortuna salió ilesa. Hay un fuerte tufo a montaje.

Es extraño que ataquen a balazos una camioneta y ni un rasguño tenga la candidata, que se haga una explosión mediática justo cuando Taboada y Brugada debaten con la seguridad como uno de los temas.

Extraño también es que la cantidad de asesinatos en campaña sea de morenistas y no de la oposición.

La campaña del “miedo” sigue a todo lo que da y ha sido bandera política de Gálvez; los estallidos violentos “casualmente” se han desatado en zonas y alcaldías controladas por el panismo.

Con los números cada vez más bajos, la impaciencia y nerviosismo de los miembros del frente, los han llevado a realizar videos personales en los que ruegan, exigen y hasta insultan con tal de que Máynez (quien le ha robado varios puntos a Gálvez) decline o que, en su defecto, los “palurdos morenistas” (así y más fuerte nos adjetivan) recapaciten porque “el país se hundirá en la dictadura”; porque ahora sí “viene el comunismo”; porque el país se caerá a pedazos”

Ahora sí, no en 2018, no era Andrés, sino Claudia, pequeño gran error de cálculo con el que pretenden justificar la estrepitosa derrota que se les viene.

No supieron ver que seguimos hartos de la impudicia de las élites que otorgan a Amparo Casar una pensión heredable por 995 años cuando ella calificó de clientelares las pensiones de adulto mayor que son de 1,500 pesos mensuales, ella recibe alrededor de 4 mil por día.

No supieron ver que a causa de la Corte, y el prian que favorecieron los amparos en contra de la Ley Eléctrica, el país está lleno de apagones; no supieron ver que es indignante que se ampare por la vía rápida a una viuda rica cuando el rezago en los expedientes es de más de 1 millón; que hay más de 80 mil presos sin sentencia y que las concesiones que ellos regalaron nos están dejando sin agua.

La delincuencia está organizada y se viste de rosa.

Ana Matía Vázquez

Escritora

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement