Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

CDMX

Fortalecerá Brugada la inclusión social

Visitas

La activista Yazmín Pérez Haro es integrante del Consejo Consultor de la candidata al Gobierno de la CDMX

JUAN R. HERNÁNDEZ

La reconocida feminista Yazmín Pérez Haro no sólo aporta su experiencia y compromiso con la justicia social y la igualdad de género en la Ciudad de México, sino también sus propuestas en estos ámbitos como miembro del Consejo Consultor de Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Esta activista ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las mujeres, las personas cuidadoras y otros grupos vulnerables en México. Su trayectoria la posiciona como una figura destacada en la lucha por la justicia social en el país.

Entre sus logros destaca la fundación del Centro de Estudios y Capacitación para el Trabajo Feminista (CECAF), dedicado a promover la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres.

Además, su participación en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México fue fundamental para la inclusión de los derechos de las mujeres y las personas cuidadoras en la Constitución Política local.

Como investigadora y académica, Pérez Haro ha realizado importantes contribuciones sobre el empoderamiento de las mujeres indígenas y la economía feminista, así como la necesidad de reconocer el trabajo de cuidados como una actividad económica fundamental.

Su labor ha trascendido y muestra de ello es que fue galardonada con el Premio Nacional de la Mujer 2016, otorgado por el Gobierno Federal, y el Premio “Alas de Igualdad” 2018, de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FOMDER).

La incorporación de Yazmín Pérez Haro al Consejo Consultor de Brugada permitirá fortalecer las propuestas de la morenista en materia de igualdad de género e inclusión social en la capital del país.

Ello porque busca asegurar una representación efectiva de los intereses y las necesidades de las mujeres y los grupos vulnerables en la creación de políticas públicas.

TE RECOMENDAMOS:

Ciudad incluyente y accesible, promete Clara Brugada

Te puede interesar

Advertisement