Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

México

Diana Alarcón, con experiencia internacional

Visitas

Perfil de amplia experiencia en organismos mundiales; será la responsable ante EU y Canadá de revisar el T-MEC

VERENICE TÉLLEZ
GRUPO CANTÓN

Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, su gobierno enfrentará grandes retos con respecto a la relación de México con el exterior.

Inicialmente, la hoy candidata a la presidencia por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, hará frente a la discusión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, acontecimiento que se dará en los primeros meses de su mandato una vez que llegue a la presidencia de la república.

Consolidar las relaciones comerciales con nuestros principales socios en un ánimo de respeto y trato entre iguales ha representado para la cuarta transformación una gran tarea de diálogo y cabildeo, la defensa de la soberanía es uno de los puntos medulares que ha planteado Sheinbaum para la continuidad en el tema de la relación trilateral con nuestros vecinos del norte.

Por lo anterior la candidata por la coalición de los partidos Morena, PT, PVEM, requiere de un equipo altamente experimentado en temas de orden internacional.

Diana Alarcón al frente de la coordinación de asuntos internacionales en “Diálogos por la Transformación” aporta su experiencia y trayectoria dentro de organismos internacionales.

Alarcón González recientemente se desempeñó como jefa de la Unidad de Análisis de Políticas y Desarrollo en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU DAES), trabajó durante 10 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Diana Alarcón cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de California, Riverside, y ha sido catedrática en varias universidades de México y Estados Unidos.

Fue Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el periodo de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la capital.

TE PUEDE INTERESAR

UNAM incapaz de cuidar a su comunidad

Te puede interesar

Advertisement