Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

EdoMex

Pipas de agua a cambio de votos y asistencia a mítines; condiciona candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec

Visitas

A través de una captura de un chat de whatsapp vecinos de la colona Río de Luz fue presentada como evidencia de las condiciones que imponen personajes afines a Cisneros Coss para que ecatepenses acudan a sus actos de campaña.

Redacción 

Grupo Cantón

Operadores políticos de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, condicionan el suministro de agua potable a la población a cambio de votos y asistencia a mítines de la aspirante.

Ciudadanos denunciaron que les ofrecen mil litros de agua potable por adulto y 500 litros adicionales por la asistencia de menores de edad a los actos de campaña de la abanderada morenista.

La captura de un chat de whatsapp perteneciente a vecinos de la colona Río de Luz fue presentado como evidenciaron de las condiciones que imponen personajes afines a Cisneros Coss para que ecatepenses acudan a sus actos de campaña, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

Condicionan a la ciudadanía

En un mensaje publicado a través de dicha plataforma, se anuncia que las personas que asistan, solos o en compañías de sus familiares a un evento celebrado en la colonia Prizo, serán apoyados con el suministro de agua a través de pipas durante los meses de mayo y junio.

El presunto operador de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec que mandó los mensajes, solicita que quienes acudan al mitin deben de tomarse una fotografía como evidencia de su asistencia, además de tomarse otra foto en compañía de las candidatas de Morena.

El sujeto identificado como Aldo también menciona que se debe votar 5 de 5 por Morena el 2 de junio.

Agua para quienes apoyen en mitines

En los mensajes cita textualmente: “El mes de mayo vamos a dar el agua que debo a los representantes de casilla, también a todos los pendientes Formatos, Encuestas y Todas las Salidas que hemos tenido”.

“El mes de junio vamos a dar el agua a todos los que asistan el día de hoy a las 4 de la tarde al deportivo PRIZO, ya saben mil litros de agua gratis por persona y vamos a dar 500 litros por niño que vaya”, señala el mensaje.

Adicionalmente se sugiere a las personas que deseen ir, inviten a vecinos. “Díganle a sus familiares y amigos que asistan porque luego quieren agua, si no apoyan no les podemos dar…”, concluye el mensaje.

Ante la condicionante, habitantes de la colonia Río de Luz manifestaron su inconformidad pues consideraron ser víctimas del políticos que lucran y tratan de sacar provecho de las necesidades de la gente.

TE PUEDE INTERESAR

Edwar Espíndola del PT gana encuesta por alcaldía de Ecatepec; Morena cae al cuarto lugar

Te puede interesar

Advertisement