Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Dará Claudia continuidad a la 4T

Visitas

Iniciativas de extensión a logros de Andrés Manuel López Obrador; en el sistema de salud ha señalado que consolidará el programa IMSS Bienestar.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

México.- La candidata Claudia Sheinbaum buscará consolidar la Cuarta Transformación durante el próximo sexenio, ante las preferencias en las encuestas y un sólido discurso de continuidad y de proyecto.

La candidata por la coalición “Seguimos haciendo Historia” ha planteado extender los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las propuestas mediante las cuales Sheinbaum construirá lo que ha denominado como el “segundo piso de la 4T” representa dar seguimiento a las políticas públicas ya implementadas por el presidente López Obrador, bajo una óptica propia y una evaluación de los avances y lo perfectible para el próximo sexenio.

Sheinbaum ha expuesto durante su campaña que seguirá la entrega de apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y becas universales para estudiantes, esta última se ampliará a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Referente a la seguridad del país, la candidata a la presidencia por los partidos Morena, PT, PVEM pretende fortalecer la Guardia Nacional y reformar al Poder Judicial. Respecto a las Fuerzas Armadas, la candidata reconoce el papel que estas han tenido durante la administración del presidente López Obrador y coincide con la visión de que la construcción de grandes obras públicas esté bajo la responsabilidad del ejército mexicano.

Sheinbaum sugiere que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados, los jueces de distrito y los magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial sean elegidos de manera directa y secreta por la población, aunada a la estrategia de atacar la causas que originan la violencia mediante programas de intervención.

En el tema de educación Claudia Sheinbaum propone una beca universal para los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el país, además de la implementación de un horario extendido en los centros de estudios para que el alumnado reciba más horas de educación física y artística, así como escuelas dediquen tiempo al cuidado de la salud infantil, con programas de nutrición, psicología, cuidado dental, exámenes de la vista, lentes gratuitos y prevención de adicciones.

TE RECOMENDAMOS:

“Nuestro dolor no es un espectáculo”

Te puede interesar

Advertisement