Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Respalda Mario Delgado a Chema Tapia

Visitas

La contienda en Querétaro es una prioridad para Morena Nacional

 

Redacción Grupo Cantón

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado acudió a la ciudad de Querétaro para respaldar a Chema Tapia y los candidatos de Morena en la entidad, pues la llegada de la Cuarta Transformación es inminente de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Previo a un encuentro con los abanderados de la Cuarta Transformación en Querétaro, Mario Delgado dio a conocer que el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Querétaro Felipe Fernando Macías es el alfil del prófugo de la justicia Ricardo Anaya, ya que fue su secretario particular y en caso de gobernar el municipio, Anaya obtendría fuero y gobernaría en su lugar.

En conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que la gente debe tener en claro lo que significa que el PAN gobierne y lo que han hecho en la entidad y en particular en el municipio de Querétaro.

“Queremos que la gente sepa cómo los gobiernos panistas han privatizado todo, porque es su política preferida. ¿Y quién creen que está detrás de todo esto? Ricki Riquín Canallín, el mismo que hizo negocios millonarios favoreciendo a sus familiares aquí mismo en Querétaro”, aseguró.

Al acudir a Querétaro para brindar apoyo a todos los candidatos de la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, el líder morenista dijo que es momento de que los queretanos sepan la forma en que opera Acción Nacional en todo el país.

“La verdad es que sólo hay que rascarle a todo, muy poco, eso sí, para saber lo que han hecho. El PAN está acostumbrado a dar contratos para sus empresas, como lo hizo Xóchitl Gálvez en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la ciudad de México, que le daba contratos a sus empresas hasta por 70 millones de pesos.

“Están acostumbrados a eso. Un claro ejemplo es el cártel inmobiliario, que “solamente” autorizó más de 230 pisos ilegales en construcciones en esa alcaldía y en las que gobernaba el PAN, pisos que no estaban autorizados legalmente”, aseguró Mario Delgado.

Para ilustrar la red de complicidades que sostienen la candidatura del alfil de Anaya, el secretario de Morena, Alejandro Pérez, dio a conocer una investigación en que se evidencian el tráfico de influencias y la constante participación de Ricardo Anaya y otros personajes que han privatizado el agua en Querétaro.

Aseguró que su presencia en la entidad fue para apoyar a todos los candidatos, ya que para ganar no solamente se necesita de “los puros”, sino de personalidades que sumen al movimiento.

PRESENTAN TARJETA DE LA ESPERANZA

El candidato de Morena, Verde y PT a la alcaldía Chema Tapia presentó la Tarjeta de la Esperanza, programa social que busca apoyar a los más necesitados en el municipio.

“Este programa, esta tarjeta, va dirigido a las personas más vulnerables de la entidad porque queremos que los apoyos, nuestros programas sociales lleguen sin condicionamiento a las personas que más lo necesitan, es primordial que no se haga uso indebido de ellos, de los programas sociales.

La Tarjeta de la Esperanza es uno de los principales ejes de la propuesta de apoyo a mujeres del candidato a la alcaldía de Querétaro.

Para Chema Tapia la tarjeta representa una caja de resonancia por la que las mujeres en Querétaro pueden hacer escuchar su voz para definir qué tipo de apoyos desean recibir, así como acceder a ellos de manera más eficiente.

“Yo tengo una visión del Querétaro que todos nos merecemos. Una ciudad más justa, resiliente, apropiada a los retos del presente y el futuro. Quiero ser el alcalde del municipio con los programas sociales más amplios del país”, enfatizó.

Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Tapia aseguró que con la Tarjeta del Bienestar busca lograr un gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo, con logros medibles a través de los indicadores de bienestar.

Con este programa las mujeres queretanas podrán tener acceso a un apoyo alimentario para ellas y sus familias, becas para hijos de madres solteras y de capacitación para su desarrollo profesional, así como para jóvenes con discapacidad, o carreras del futuro, tabletas electrónicas con acceso a Internet, apoyo para transporte digno y seguro, internet en los hogares, apoyo para mejorar la vivienda, de fortalecimiento para el campo, o salud con consultas y medicamentos gratuitos.

Te puede interesar

Advertisement