Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Fortalecerá el sistema de salud

Visitas

Destinará más recursos para mejorar la calidad de los servicios de salud; contempla diversas iniciativas.

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

México.- En su labor por consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, se ha propuesto fortalecer el sistema de salud pública en México bajo el estandarte de “República Sana”.

Durante sus reuniones con los ciudadanos, la exmandataria capitalina ha detallado en el tema de salud un fortalecimiento integral que abarca desde la atención básica hasta las enfermedades más complejas, destacando que existe presupuesto suficiente para llevar a cabo esta tarea.

Sheinbaum Pardo, al presentar su proyecto en materia de salud, “República Sana”, se contempla diversas iniciativas, como impulsar la producción de vacunas, establecer convenios con farmacias para la entrega gratuita de medicamentos y eliminar la tramitología burocrática.

El proyecto consta de 10 puntos principales para garantizar el acceso a la salud para la población:

  • 1) Gobernanza del sistema de salud: Distribución de funciones y coordinación entre las distintas instituciones de salud pública.
    2) Infraestructura y modernización del sistema de salud: Implementación de un Plan Maestro de Infraestructura, incluyendo conceptos como salud digital.}
    3) Cultura de la prevención y la salud: Fortalecimiento del esquema de vacunación y promoción de estilos de vida saludables.
    4) Consolidación del programa de gratuidad: Garantía de medicamentos gratuitos en coordinación con la industria farmacéutica.
    5) Atención primaria: Mejora de las condiciones laborales del personal de salud e incentivos para cuidadores.
    6) Primeros mil días de vida y envejecimiento: Programas para velar por el bienestar físico y mental desde el nacimiento hasta la vejez.
    7) Política industrial del sector salud: Aprovechamiento de la capacidad científica del país para el desarrollo nacional del sector salud.
    8) Programa para un plan de estudios médicos alternativos: Impulso a la formación de médicos enfocados en la atención preventiva.
    9) Programa de un plan de recursos de enfermería: Reconocimiento del trabajo de las enfermeras como proveedoras de servicios de atención primaria.
    10) Programa de servicio civil para la administración de la salud: Simplificación de la estructura administrativa de los servicios de salud con enfoque en capacidades productivas, equidad y diversidad.
    Con estos puntos, la abanderada de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, busca transformar el sistema de salud en México, garantizando el acceso equitativo y de calidad para todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

Gálvez legisló en el fracaso

Te puede interesar

Advertisement