Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 19, 2024

México

Hay un cuarto candidato presidencial del PCM

Visitas

Llama a poner su nombre en la boleta, como un primer paso para que los trabajadores tomen el poder a mediano plazo.

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

México.- A la par de las candidaturas presidenciales oficiales, existe una campaña para un cuarto candidato, este es Marco Vinicio Dávila Juárez, abanderado por el Partido Comunista de México (PCM), para el que se está pidiendo el voto sin ninguna validez, pero con un objetivo a mediano plazo de tomar el poder del país.

A principios de año, el PCM dio a conocer que este biólogo de profesión, con 59 años de edad, oriundo de Veracruz, y exconcejal del ayuntamiento Ixtaczoquitlán, sería su contendiente contra Gálvez, Sheinbaum y Máynez.

Como no tienen registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), están llamando a escribir su nombre en el apartado de candidatos no registrados de la boleta, para que así se contabilicen la cantidad de votos a favor de esta opción política, y hacer una comparación al respecto con las tres principales fuerzas de estos comicios.

“El voto sí cuenta, legalmente se contabiliza en el espacio de candidatos no registrados. En 16 entidades que el camarada Marco Vinicio Dávila ya recorrió, se contabiliza un diálogo con 170 mil personas, esperamos llegar a 250 mil, o 300 mil”, explicaron miembros del partido a este diario.

Agregaron, que con respecto al Estado y Ciudad de México, están programadas las jornadas de acercamiento y diálogo con la población, para la segunda mitad de este mes.

“Esas dos entidades, que son junto con Morelos donde más presencia tiene el PCM están planificadas del 13 al 29 de mayo.

“Esperamos alcanzar un total de 23 entidades visitadas, estamos realizando una campaña de diálogo, no una simple transmisión de mensaje, por ello el formato no es de convocar a concentraciones, sino acudir a centros de trabajo, colonias populares, escuelas”, indicaron.

Si bien el voto que pretenden es contabilizado, de ganar Marco Dávila no podría ser presidente, por lo que la finalidad de este ejercicio es resumida por el PCM como “señalar que Sheinbaum, Gálvez y el payaso Máynez son enemigos de los trabajadores y el pueblo, y acumular fuerzas para un movimiento anticapitalista que enfrente al próximo gobierno”.

Este partido aclaró a Basta!, que plantean “la toma del poder por los trabajadores en un mediano plazo”, no a raíz de las votaciones del 02 de junio.

“Sabemos que habrá algunos votos, en primer lugar de la militancia del partido y la juventud comunista, y también de ciudadanos insatisfechos con el PRI, PAN y Morena. Pero para nosotros la victoria es lograr conversar con casi 300,000 ciudadanos las propuestas de los comunistas para México.

“Nuestra meta es la Revolución Socialista, porque el destino de nuestro pueblo no es quedar atrapado en esa falsa disyuntiva de Sheinbaum y Gálvez, ni en la lógica de que con el farsante de Obrador el país va mejor”.

Aunque no es un tema que este grupo político prevé actualmente, Dávila Juárez respondió recientemente a medios de comunicación, que si hipotéticamente llegara a la silla presidencial haría lo necesario para dejar de ser presidente.

“La figura Presidencial, el Congreso y el Poder Judicial deben desaparecer y en su lugar formar una asamblea nacional popular y ahí elegir un consejo de ministros, estructurar un nuevo país”, comentó a mediados de febrero.

En esas fechas, también habló de los intentos del PCM por tener un registro oficial como partido político.

TE RECOMENDAMOS:

Violeta Vázquez, especialista en lingüística

Te puede interesar

Advertisement