Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

100% Deportes

El Dortmund, primer finalista de la Champions

Visitas

El conjunto alemán supo aguantar con mucho orden, los embistes de Mbappé, Dembélé y compañía.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Borussia Dortumnd se convirtió en el primer finalista de la Champions League, que jugará por tercera vez en su historia tras haber tomado el Parque de los Príncipes y derrotar al París Saint-Germain por segunda vez en menos de una semana, esta vez con un gol del veterano Mats Hummels.

Los de Luis Enrique salieron muy envalentonados para dar la vuelta a la eliminatoria, pero en esa primera parte apenas consiguieron inquietar a la ordenada zaga del equipo de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fueron acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.

El portero italiano tuvo una gran intervención en el minuto 35 en un contragolpe de Adeyemi.

Kylian Mbappé lo intentó de forma desordenada, aunque el que más amenaza creó fue Ousmane Dembelé, que pudo culminar en el minuto 31 una buena combinación parisiense.

El segundo tiempo tuvo un inicio vibrante, pues a los 47 minutos un centro de Mbappé lo desvió Goncalo Ramos y en el segundo palo llegó Warren Zaïre-Emery cuyo remate con el arco a placer se estrelló en el poste.

La ineficacia frente al gol tiró por tierra su esfuerzo y pone en jaque el proyecto de Luis Enrique, que podrá agarrarse a las ocasiones, a los 26 disparos y 38 acercamientos al área rival, pero que no contó con una buena versión de sus estrellas.

Especialmente de Kylian Mbappé, poco decisivo en los dos partidos, que se despidió del que ha sido su estadio en los últimos siete años en Europa sin pena ni gloria, lejos de la versión de gran estrella planetaria que persigue.

A medida que pasaron los minutos, el ritmo de los germanos se fue imponiendo, los amarillos fueron apareciendo en el área de Donnarumma, que con un semifallo a los 10 minutos pareció dar alas a los visitantes.

Un contragolpe de Adeyemi en el 35 pudo incluso permitir a los alemanes irse al vestuario con ventaja, pero una buena intervención del meta italiano mantuvo las tablas.

Justo antes del descanso un buen disparo de Fabian Ruiz fue desviado por Schlotterbeck y a punto estuvo de colarse en la red de Kobel.

El equipo galo sumó hasta seis jugadas claras de anotar, incluyendo sendos remates en los postes de Nuno Mendes, Vitinha y Mbappé, pero no lograban marcar ante el portero Gregor Kobel.

Los parisinos lo intentaron hasta el final, pero pagaron muy caro su falta de definición y también tuvieron algo de mala suerte ya que en la ida también estrellaron un par de remates en los postes.

No fue posible. Los alemanes no bajaron los brazos achicando agua para dejar muda a la constelación de estrellas del PSG, que ponen en jaque un proyecto que vuelve a despertar sus fantasmas europeos.

CHAMPIONS LEAGUE Semifinal (Vuelta)

  • Real Madrid vs Bayern Munich
    Global: 2-2
    Fecha: Miércoles 8 mayo
    TV: TNT y HBO

¿SABÍAS QUÉ?

Borussia Dortmund jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern Munich.

TE RECOMENDAMOS:

Menotti, gestor de la mentalidad del Tri

Te puede interesar

Advertisement