Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

México

Vil politiquería, reporte independiente sobre Covid-19: AMLO

Visitas

* Pasquín inmundo, falso y canallesco
* 4T trabajó para salvar vidas en la adquisición y distribución de vacunas
* Trafican con el dolor de la gente

Juan R. Hernández

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó de manera categórica el informe presentado por la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, tildándolo de “pasquín inmundo, falso y canallesco”. Este reporte critica la respuesta del país ante dicha crisis sanitaria, al señalar que se subestimó la gravedad del virus SARS-CoV-2.

Durante la conferencia matutina, el dignatario afirmó que este análisis está diseñado para perjudicar a su administración, al utilizar un caso tan lamentable como la pérdida de vidas de miles de mexicanos. Lo describió como un acto vil de politiquería, especialmente por su difusión durante el periodo electoral.

El mandatario aseguró que su gobierno trabajó arduamente para salvar vidas, al destacar la rápida adquisición y distribución de vacunas, así como la habilitación de hospitales y la obtención de equipos médicos necesarios.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal criticó a los autores del mencionado reporte, acusándolos de carecer de escrúpulos mworales y de traficar con el dolor de la gente en busca de intereses personales.

Anunció que se dará una respuesta detallada al informe, en el cual se resaltará la falta de ética de quienes lo suscriben, pues muchos de ellos trabajan en las empresas que se beneficiaron del sistema de salud.

“Vamos a informar pronto, se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que les debería dar vergüenza a quienes lo suscriben, por falso, además por canallesco, pero vamos a dar respuesta.

La verdad es que están mostrando el cobre, por eso tampoco debe de dejarnos. Estamos viviendo tiempos interesantes, imagínense si todo este grupo de pseudointelectuales continuarán con fama de gente de bien, de mujeres, hombres con ética, con principios honestos, el daño que seguirían causando”, aseveró.

En particular, el presidente hizo referencia a algunos de los integrantes de la Comisión, señalando que varios de ellos son referentes de la oposición política. Entre ellos se encuentran el ministro en retiro José Ramón Cossío, Julio Frenk, exsecretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox, Sergio Aguayo y Julia Carabias.

TE RECOMENDAMOS:

Pacificación del país necesita colaboración del Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement