Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

Muere César Luis Menotti

Visitas

El histórico entrenador campeón del mundo con la selección argentina, falleció a los 85 años de edad, a causa de un cuadro de anemia severa.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

César Luis Menotti murió este domingo 5 de mayo a los 85 años, que deja un legado imborrable en el mundo del futbol por su trabajo e ideas como entrenador.

La información sobre el fallecimiento del argentino, artífice como técnico de la primera estrella de la selección albiceleste en el Mundial 1978, la confirmó la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

Menotti falleció a causa de un cuadro de anemia severa, motivo por el cual había ingresado a un hospital privado en Buenos Aires el pasado 30 de marzo.

Además de ganar el Mundial de Argentina 1978, el Flaco, como era conocido, ganó también el Mundial Sub-20 en 1979 con Diego Armando Maradona como principal figura, a quien dejó fuera de la Copa del Mundo en Argentina.

Menotti también tuvo un paso importante por el futbol mexicano. En agosto de 1991 fue nombrado como técnico de la Selección Mexicana, en donde estuvo apenas año y medio, pero dejó encaminado el proceso que finalmente culminó Miguel Mejía Barón la Copa Mundo de Estados Unidos 1994.

Jorge Campos alguna vez dio con la clave de aquello en declaraciones: “Era diferente, el marcó una época distinta. Nos empezó a dar consejos, confianza. Algo que no teníamos a nivel de la selección, aunque yo nunca había estado en la selección. Llegamos y esa confianza fue importante”, explicó el Brody.

En la Liga MX se sentó en el banquillo tanto del Puebla como de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; también dirigió equipos importantes en su país como Boca Juniors, Independiente, River Plate y Newells.

En España pasó por el Barcelona y Atlético de Madrid en España y dio el salto al futbol de Europa con la Sampdoria.

Como jugador estuvo en la Selección de Argentina pasó por las filas de clubes como Rosario Central, Boca Juniors y Racing, en su país. En Brasil estuvo con el Santos y el Juventus y en Estados Undios jugó en el New York Generals.

CAMBIO DE MENTALIDAD

César Luis Menotti llegó a México en 1991 y dirigió apenas una veintena de partidos, tiempo suficiente para cambiar el rumbo de la Selección Mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

Canelo el empresario a sumar más dólares

Te puede interesar

Advertisement