Visitas
Violencia, ausentismo, turismo electoral, deudores alimentarios, falta de experiencia y crisis familiares
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Abandono de responsabilidades, ausentismo, violencia intrafamiliar, deudor alimentario, falta de experiencia en el servicio público, discriminación, turismo legislativo y oportunismo político, son algunos de los señalamientos que se les han hecho a los candidatos Circe Camacho (Morena, PT y PVM); Gabriel del Monte, coalición PAN, PRI y PRD; y Adrián Chávez, de Movimiento Ciudadano.
El primero en la lista de escándalos es el candidato Gabriel del Monte Rosales, a quien le sacaron a la luz el expediente 623/2014 del Tribunal Superior de la CDMX, en el que su ex esposa Nayeli Iraís Millán García lo denunció por violencia intrafamiliar y deudor alimentario. Asimismo, en redes sociales circuló un video que muestra a Del Monte borracho en una reunión banquetera y los testimonios de estudiantes de la UNAM, quienes aseguran haberlo sorprendido inhalando plumones durante una clase.
Quienes fueron sus pupilos en la Facultad de Contaduría y Administración lo describen como autoritario e incumplido, utilizando términos como “pedante”, “asco de persona”, “detestable”, “nefasto”, “insoportable” y “lamentable”. La excoordinadora del PT en el congreso capitalino, Circe Camacho, quien recientemente cambió su look para contender por la demarcación xochimilca, ha sido señalada por contar con nula experiencia en el servicio público, así como por acusaciones de faltas injustificadas a las sesiones como diputada capitalina e incluso, protagonizar hechos violentos con legisladoras de oposición.
#EnVideo 📹 | Silce Camacho, delegada de México en XXV Foro de São Paulo: Gracias al pueblo de Venezuela por permitirnos vivir esta Revolución, ustedes son el motor. América Latina está con ustedes #VenezuelaForoVictorioso pic.twitter.com/jZxV5gwCkk
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 27, 2019
También ha sido señalada como una de las diputadas más faltistas y menos productivas de la legislación, pues la mayor parte del tiempo, señalaron diputados de las diversas fracciones del Congreso CDMX, “se la pasó peleándose y grillando a José Carlos Acosta” y “siempre con problemas de salud” sin presentar recetas o justificantes médicos. Camacho fue criticada por turismo legislativo al acudir en julio de 2019 a un foro en Caracas para apoyar al entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde exaltó su apoyo a Hugo Chávez y a la defensoría de la Revolución bolivariana. De igual manera, se presume que su designación se debió a la falta de liderazgos en Xochimilco, por lo que su nombramiento generó más dudas que apoyo.
También destaca Adrián Chávez, ex portero del Club América, quien ha sido reconocido por su trayectoria deportiva y su labor como abogado, sin embargo, su carrera no ha estado exenta de algunos episodios polémicos como el arresto de su hijo Adrián Tadeo Chávez Paniagua, por acusaciones de distribuir drogas a un menor de edad, del cual posteriormente no se supo el arreglo al que se llegó para su liberación.
Al ser designado como candidato a la alcaldía de Xochimilco por el partido Movimiento Ciudadano, generó críticas por parte de algunos sectores que cuestionaban su experiencia y capacidad para el cargo, además de resurgir las acusaciones contra su hijo.
En su etapa como comentarista deportivo, Chávez ha realizado algunas declaraciones que han sido consideradas como ofensivas o discriminatorias, lo que ha generado críticas por parte de diversos grupos.
TE RECOMENDAMOS: