Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

100% Deportes

Canelo expone sus 4 títulos vs Munguía

Visitas

¡GUERRA DE MEXICANOS!

SAÚL ÁLVAREZ EXPONDRÁ SUS CUATRO CINTURONES DE LA CATEGORÍA 168 LIBRAS CUANDO SE ENFRENTE AL TAMBIÉN MEXICANO JAIME MUNGUÍA

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO’s) y Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO’s) cumplieron el protocolo de pesaje este viernes en la Toshiba Plaza aledaña a la T-Mobile Arena de Las Vegas, dejando listo el escenario para el primer combate entre dos mexicanos con cuatro cinturones en juego.

La histórica pelea en el límite de peso supermediano (168 libras) se efectuará en la T-Mobile Arena este sábado 4 de mayo y allí Canelo Álvarez hará la cuarta defensa de sus cinturones de campeón supermediano (CMB, AMB, OMB y FIB).

Canelo fijó la báscula en 166.8 libras, mientras que Munguía, un excampeón superwelter que tiene récord invicto, bajó de la escala pesando 167.4.

Esta será la primera pelea del mexicano en 2024, y viene a continuación de su victoria unilateral sobre el estadunidense Jermell Charlo el 30 de septiembre de 2023 en la misma sede.

Canelo busca extender su récord vigente de más defensas exitosas de un campeonato indiscutible en la era de los cuatro cinturones (desde 1988). Le escolta en ese listado el estadounidense Devin Haney, con dos.
Esta es la primera pelea por el título supermediano entre dos peleadores nacidos en México. De hecho, nunca ha habido una pelea por el título mundial entre dos pugilistas nacidos en México por encima de las 160 libras, y sólo seis por encima de la división de peso welter (147 libras).

La contienda sabatina será la séptima vez que Álvarez encabeza un pleito titular el fin de semana del Cinco de Mayo, y la primera vez que sea contra un compatriota mexicano (derrotó a Julio César Chávez Jr. en una pelea sin título en 2017).

Por su parte, Munguía, de 27 años y originario de Tijuana, llega a la pelea de su vida con 43 victorias sin derrota, lo que significa que es la mayor cantidad para un peleador mexicano, desde que Canelo Álvarez inició su carrera 42-0-1, pero perdió en la pelea número 44 (contra Floyd Mayweather en 2013).

Canelo es campeón indiscutido de los supermedianos y el tijuanense apenas vivirá su tercera pelea en esta categoría. Mientras Saúl Álvarez está consolidado, Jaime Munguía quiere sorprender.

¿CUÁNTO SE LLEVARÁ EL GANADOR?

Si bien Jaime Munguía podría llevarse el premio mayor de conquistar todos los cinturones y meterse al selecto grupo de campeones indiscutidos, en el tema de la bolsa existe un claro ganador y ese es el Lado A de la pelea, Canelo Álvarez.

Canelo se estará llevando 35 millones de dólares garantizados por pelear en contra de Jaime Munguía y estos pueden variar dependiendo del PPV que se vendan en los Estados Unidos con DAZN y con Amazon.
Previamente Canelo había cobrado 50 millones de dólares en la pelea contra Jermell Charlo, según algunos reportes.

Del tijuanense no se sabe mucho sobre lo que cobrará por la pelea, ya que las cifras son confidenciales, pero se especula que su ganancia puede ir hasta los 12 millones de dólares.

“No vengo por la bolsa, sino por la oportunidad de la gran pelea. No me fijo en eso. Gracias a Dios, en mis peleas pasadas me ha ido muy bien”, aseguró Jaime.

Entrenado por Fredie Roach, el mentor de Manny Pacquiao y Miguel Cotto, Munguía llega a la pelea de su vida por los reflectores que implica ser rival de Canelo, y también por las ganancias económicas que obtendrá porque, a pesar de su poder de noqueador, Jaime no ha logrado cobrar más allá de dos millones de dólares como pago garantizado. Pelear contra Canelo es jugar en otra división económica.

HORA

Se espera que la pelea estelar de los mexicanos Saúl Álvarez y Jaime Munguía sea aproximadamente a las 22.00 horas, tiempo del centro de México.

168 LBS, EL LÍMITE

Canelo Álvarez pesó 166.8 libras y Jaime Munguía 167.4, ambos boxeadores cumplieron con el trámite del pesaje.

TE PUEDE INTERESAR

El camino de Messi a la Copa América

Te puede interesar

Advertisement