Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

100% Deportes

Necaxa sigue con vida rumbo a la Liguilla

Visitas

Luego del 1-1 ante Querétaro, los hidrocálidos mantuvieron la esperanza de avanzar a la liguilla.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El sueño del Necaxa en el Clausura 2024 sigue vivo, con drama incluido.

Los Rayos eliminaron 3-2 al Querétaro en serie de penaltis, luego que empataron 1-1 en los 90 minutos regulares. Los hidrocálidos siguen dando la sorpresa como en todo el torneo,.

La primera de peligro llegó sobre el minuto 16 cuando Cordero se animó y le pegó desde fuera del área en una pelota que le sacó pintura al poste derecho de Unsaín, quien solo la desvió con la mirada.

Los Rayos tuvieron el control de la pelota, pero no crearon jugadas de peligro frente al arco defendido por Guillermo Alisson. Por su parte, los visitantes tocaron la puerta en un par de ocasiones con disparos de Lertora y Jaime Gómez, pero estos no pasaron a mayores.

Sobre el tiempo agregado del primer tiempo, llegó la de mayor peligro para los Rayos en un remate de Gómez que provocó un lance del portero Allison, quien alcanzó a rasguñar la pelota y con la ayuda del poste la logró mandar a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, la situación cambió; las revoluciones subieron, ambos equipos dieron lo mejor de sí y eso quedó de manifiesto con el golazo de Diber Cambindo en el minuto 55′.

El campeón de goleo del Clausura 2024 convirtió tras recibir asistencia de Paradela y anotó su noveno tanto del certamen, en el cual también sumó tres asistencias.

La respuesta no se hizo esperar y tres minutos después Ettson Ayón se quedó muy cerca de emparejar cuando la prendió de volea, la defensa desvió y el balón se estrelló en el metal.

Pero, en la jugada siguiente, todo se empató. Tras ese disparo de Ayón, Querétaro cobró el tiro de esquina, Lértora remató solo en el área y firmó el 1-1 al 59’.

Al final, los dos equipos intentaron, pero no pudieron, por lo que el juego se fue a la ronda de los penales. Desde los once pasos Alexis Peña, José Paradela y Agustín Oliveros marcaron por los necaxistas, mientras que Federico Lertora, Miguel Barbieri y Pablo Barrera fallaron su disparo por los queretanos.

TE RECOMENDAMOS:

Pumas sella su boleto en penales

Te puede interesar

Advertisement