Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Olvida exalcaldesa atender mercados

Visitas

De 2002 a 2023, Margarita Saldaña no asignó presupuesto a 20 inmuebles, pese a declararlos en “colapso económico”.

Héctor Quezada

Grupo Cantón

Ciudad de México.- A lo largo de su administración en Azcapotzalco, la ahora alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña, olvidó por completo tanto la infraestructura como a los locatarios de los 20 mercados de la alcaldía, pues durante el ejercicio fiscal de los últimos dos años no se le asignó ningún tipo de recurso para el mantenimiento de estas instalaciones.

De acuerdo con datos de la alcaldía, de 2022 a 2023 Saldaña, quien busca reelegirse como alcaldesa, no asignó presupuesto alguno a los mercados para su rehabilitación, motivo por el que, durante las precampañas, los locatarios se acercaron a los demás candidatos con el fin de conocer el apoyo que se les brindaría en caso de ser electos.

Este abandono llegó al Congreso capitalino, pues Saldaña solicitó 200 millones de pesos para la rehabilitación de los mercados, pues afirmó “se encontraban en una situación desastrosa”, no obstante, esto solo quedó en reclamo, ya que olvidó a este sector.

Además, a lo largo de su administración, Saldaña se caracterizó por abusar de los comerciantes en la alcaldía, quienes señalaron que los mismos funcionarios de la demarcación se dedicaron al cobro de cuotas y a amenazar a quienes se oponían a estos “moches”.

Ante esta situación, los locatarios denunciaron el abandono por parte de la panista, por lo que a principios de este año realizaron un documento que incluía la firma de 364 locatarios que mostraron su apoyo a Morena y sus militantes, esto con miras a las elecciones locales.

En mayo de 2021, cuando Saldaña contendía por la alcaldía, enfatizó que los comerciantes de los mercados públicos de Azcapotzalco se encontraban “a punto del colapso económico”, esto debido a la falta de apoyo por parte de la entonces administración, por lo que incluso se comprometió a trabajar por el rescate de estos inmuebles.

Sin embargo, al llegar al asumir el cargo, la panista se olvidó de esta “promesa”, pues se desentendió de los locatarios, a quien dejó en el abandono por dos años.

TE RECOMENDAMOS:

Crearán programa para regularizar las colonias

Te puede interesar

Voces

Advertisement