Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Dortmund toma ventaja mínima en casa sobre PSG

Visitas

Un golazo de Niclas Füllkrug le dio el triunfo al conjunto alemán que definirá su destino el próximo martes en el Parque de los Príncipes.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El PSG, de Luis Enrique, sigue sin ganar ante el Borussia Dortmund, tras su cuarta visita al Signal Iduna Park de Alemania, esta vez perdió 1-0, por lo que, a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé les tocará remontar el próximo martes en el Parque de los Príncipes si quieren alcanzar la final de la Champions League en Wembley.

Un solitario gol de Niclas Füllkrug decidió a favor del Borussia un partido espectacular, intenso, con alternativas y continuas ocasiones sobre todo en la segunda parte.

El Dortmund protagonizó las ocasiones más claras del primer tiempo. Sabitzer, al cuarto de hora, pudo marcar en un mano a mano que salvó Donnarumma y después, en el minuto 36, Füllkrug aprovechó un pase largo de Scholotterbeck a la espalda de la defensa del conjunto parisino para batir al portero del PSG con un fuerte zurdazo.

El PSG, apagado en la primera parte, despertó en la segunda y desperdició cinco ocasiones claras de gol: dos palos de Mbappé y Achraf, un cabezazo de Fabián Ruiz y dos disparos de Dembélé.

Ahora, el PSG, favorito a priori en la serie tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.

El juego de vuelta de esta serie será el próximo martes en el Parque de los Príncipes de París.

REAL MADRID SALE BIEN LIBRADO DE MUNICH

Real Madrid hizo un buen negocio como visitante en la semifinal de Ida de la Champions League, y con doblete de Vinícius empató 2-2 ante el Bayern Munich.

En el minuto 24’, Toni Kroos tomó un balón en mediocampo y observó el movimiento de Vinícius que picó al espacio para colocarle un servicio preciso que el brasileño no desperdició.

En el complemento, la maquinaria alemana salió lanzada al ataque y en cuestión de cuatro minutos (53’ y 57’), el Bayern le dio la vuelta al marcador. Primero con un golazo de Leroy Sané tras una gran maniobra individual, y después por la vía de un penalti que convirtió Hatty Kane.

Sin embargo, los merengues no bajaron los brazos y la igualada 2-2 llegó tras un penalti convertido por Vinícius, que así firmó su doblete.

VUELTAS

Real Madrid recibirá el 8 de mayo al Bayern Munich en el Bernabéu, con el global 2-2, mientras que el PSG, el próximo 7 al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, con la ventaja de 1-0.

TE RECOMENDAMOS:

¿Y el América de época? Sin Mundial de Clubes

Te puede interesar

Advertisement